“No tenía ganas de hablar con nadie”: Vanesa Borghi revela la angustiante noticia que recibió en medio de su embarazo

Vanesa Borghi habla sobre las complicaciones que enfrenta durante su embarazo.
Vanesa Borghi habla sobre las complicaciones que enfrenta durante su embarazo.

Contó que de un día para otro la invadió la pena y la incertidumbre. Sin embargo, decidió ser optimista y echarle para delante.

Con reposo total y dando cara a los problemas vive su primer embarazo la modelo y animadora Vanesa Borghi. Está internada en la Clínica Indisa y desde allí ha compartido bonitas imágenes y mensajes sobre su la espera de su primer hijo.

La exMorandé con Compañía lleva 18 días hospitalizada porque su embarazo de pronto se volvió de cuidado. En diálogo con LUN, explicó que desde el principio sabía que tenía “placenta previa”, algo muy normal hasta la semana 28 (hasta hoy lleva 24). “Todo iba bien con eso”, dijo, al menos hasta el miércoles 26 de abril.

“Sentí que estaba largando mucha placenta. Fui a ver al doctor y me dejaron acá. Además, tengo oligoamnio, entonces mi bebé tiene poquito espacio porque tiene poquito líquido amniótico”, explicó. Según ella misma contó, estas condiciones que podrían ser riesgosas y posiblemente, adelanten el parto.

Al recibir la noticia sobre estas complicaciones, Vanesa quedó muy afectada. “Los primeros días estuve bastante reservada. No tenía ganas de hablar con nadie, sólo con mi pareja. Necesitaba estar muy tranquila para rearmarme”, recordó.

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza: angustia, pena. Eso de también preguntarle al doctor qué podríamos haber hecho mal; no hicimos nada mal”, profundizó.

“Vamos a salir adelante”

Sin embargo, de a poco fue cambiando su ánimo. “Me rearmé porque tengo que ser fuerte, pues si yo estoy bien, si me pongo positiva, repercute en el sistema inmunológico. Dije: ‘voy a pensar en positivo, no importa que tenga que estar acostada hasta el final del embarazo, lo haré'. Me empecé a sentir mejor”, aseguró.

Contó que en sus días en la clínica no puede evitar pensar sobre “qué pasaría si nace ahora, qué probabilidades tendría de vivir, qué pasaría con sus pulmoncitos si nace ahora. Lo más probable es que no nazca en la semana cuarenta, sino que sea antes y al ser antes, lógicamente, va a tener que estar en neonatología”.

Vanesa entró a la semana 24 y espera que a la semana 26 le pongan corticoides que ayudarían al desarrollo de los pulmoncitos del bebé en gestación. “Sé que mi bebé es fuerte, y yo también lo soy. Vamos a salir adelante”.

COMPARTIR NOTA