“No tenía la más mínima idea de quién era yo”: Luis Alarcón revela que recibió una “oferta miserable” para volver a la TV

“Si ahora estoy fuera de la televisión es por la ignorancia de los productores”, afirmó el reconocido actor.

El histórico actor nacional, Luis Alarcón, repasó parte de su carrera en la pantalla chica.

Recordado por interpretar personajes como el malvado patrón de fundo Roberto Betancourt en La Represa (1984), al machista Pedro Chamorro en La Fiera (1999) y al indio de un laureado comercial de neumáticos (1986), el hombre de 92 años se refirió a sus recientes participaciones en La Colombiana y Dime quién fue, ambas teleseries de 2017.

En entrevista con El Mercurio, Alarcón explicó que “ya no puedo hacer acrobacias, ya no estoy para eso, pero puedo memorizar perfectamente mis libretos. A pesar de eso, no me llamaron nunca más de la televisión”.

Asimismo, recordó que “yo estuve veintitrés años seguidos en Canal 7 (TVN). Los ejecutivos, los productores, me conocían, y yo era como una especie de autoridad en el canal, pero eso fue cambiando. Si ahora estoy fuera de la televisión es por la ignorancia de los productores”.

Eso sí -reconoció Alarcón- recibió ofertas de TVN para volver a actuar.

Oferta “miserable”

“Con el último con el que conversé en Televisión Nacional no tenía la más mínima idea de quién era yo y me hizo una oferta miserable. Eran para el olvido”, reveló.

De igual manera, el actor se queda con el cariño del público. ”Eso me pone feliz, porque uno actúa sobre todo por el aplauso y la valoración de la gente”, cerró.

COMPARTIR NOTA