“No tiene muchas cosas buenas…”: Cristina Tocco se sinceró sobre su miedo a la vejez

Cristina Tocco se sinceró sobre su miedo a la vejez
Cristina Tocco se sinceró sobre su miedo a la vejez

La actriz argentina confesó en el programa Tal Cual que para ella la vejez no era agradable. “Sobre todo en nuestras culturas donde las viejas pasan a ser un poco invisibles”, explicó.

En un reciente capítulo de Tal Cual, la actriz argentina Cristina Tocco estuvo como invitada en el estudio junto a la panelista Marlen Olivari y el conductor José Miguel Viñuela.

Durante la conversación, el presentador le preguntó a Cristina por unas declaraciones que había dado años atrás sobre su miedo a la vejez.

“Cuando eres más joven, más miedo tenies. Ahora que ya no soy joven, le voy poniendo un poco de miedo. Pero, deprime igual la vejez. O sea, para mi la vejez no tiene muchas cosas buenas”, partió explicando la actriz de 65 años.

En esa misma línea, agregó: “Sobre todo en nuestras culturas donde las viejas pasan a ser un poco invisibles. Realmente es así”.

“No hay un apoyo, no sé si ustedes tienen gestionada jubilación, yo no la tengo y aunque la tuviese, da lo mismo. No hay un apoyo del Estado a los viejos, no hay una prioridad como en otros países como en Oriente”, lamentó la actriz.

Tras esto, Tocco comentó que “sería más políticamente correcto que yo diga ‘no pasa nada’, pero sí pasa. La vejez no es agradable, empiezas a sentir molestias que no sentías antes”.

“Yo tengo una genética favorable hasta ahora, en el sentido de que… en mi familia no han tenido serios problemas de salud, hasta mayores, hasta ahora. Tampoco fueron tan longevos”, agregó.

La intérprete trasandina afirmó que “no me quejo, llegué hasta esta edad sin tener ningún problema de salud importante. Hasta ahora, no significa que mañana no tenga”.

Cristina Tocco se sinceró sobre su miedo a la vejez
Cristina Tocco se sinceró sobre su miedo a la vejez

Más adelante, Cristina habló sobre su hijo, Jorge Miranda de 27 años, y confesó que no lo había a futuro como su cuidador.

“Tú como yo tenemos un solo hijo y varón, y de repente es como una mochila”, comentó la actriz a Marlen.

Asimismo, explicó que “si en algún minuto se deteriora mi salud, es cierto que el hijo varón te va a dejar siempre en manos de terceros, porque no es como la hija mujer que viene y te cambia los calzones. El varón, sobre todo así como está criado, no lo veo cambiándome el camisón”.

“La vida cotidiana quiero decir, una hija mujer, aunque tengas una asistencia profesional, siempre se va a preocupar de su madre (...) va a complementar. El hombre en su mayoría está menos capacitado para eso”, sentenció Cristina Tocco.

Mira las declaraciones aquí:

Leer más en La Cuarta:

-“Fueron un poco cobardes”: Cristina Tocco recordó su polémico despido de Mega y reveló cuáles fueron los motivos

-“Ayúdame, llama a mi familia”: Raquel Argandoña revela el angustiante pedido de ayuda de Paty Maldonado tras su accidente

-“Achúntale alguna vez”: Michelle Adam cuenta cómo lidia con las críticas cuando no acierta el pronóstico del tiempo

COMPARTIR NOTA