Noche de flamenco de Los Chichos y La Húngara culminó con incidentes: hubo disparos y desmanes en el Teatro Caupolicán

Según el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, “afortunadamente ninguno de estos hechos tuvieron una connotación grave”. Además, descartó la inhabilitación del recinto.

La noche de este lunes, pasaditas las 20.00 horas, el Teatro Caupolicán albergó el concierto que ofrecieron Los Chichos, destacado grupo español que celebraba sus 50 años de carrera, La Húngara y el ex Rebujito Manuel González. Una noche de puro flamenco, que sin embargo, no terminó del todo bien…

En concreto, se registraron incidentes tanto al interior como en el exterior del recinto. Como se pudo apreciar en varios registros que se subieron a redes sociales, principalmente en TikTok, un grupo de personas protagonizó varios desórdenes con tal de ingresar al establecimiento, saltando las vallas y lanzando objetos contundentes para abrirse paso.

Vecinos de los edificios aledaños también reportaron haber escuchado disparos desde el exterior.

Por otro lado, durante el concierto, al interior del Teatro Caupolicán, también hubo algunos problemas. Particularmente durante la presentación de Los Chichos, según las imágenes que se viralizaron en redes, se puede ver a algunos tipos con bengalas encendidas, casi en formato hinchada.

Pero tal vez lo más grave fue cuando unos individuos exhibieron armas de fuego en medio de la cancha. Entonces, se suspendió el espectáculo.

“Afortunadamente ninguno de estos hechos tuvieron una connotación grave. Por lo tanto, fueron alteraciones del órden público, que fueron controlados y cuyos efectos, no son graves y que no inhabilitan el uso del Teatro Caupolicán”, precisó al respecto el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

De momento no hay detenidos, ni se han registrado heridos.

Mira aquí algunos de los videos:

COMPARTIR NOTA