“Nos daba rabia verlos”: Claudio Moreno revela cuál fue reacción al ver a Salomón y Tutu Tutu

Claudio Moreno no estaba contento con la parodia de su personaje.
Claudio Moreno no estaba contento con la parodia de su personaje.

El encargado de dar vida a Guru Guru contó que en un principio no le gustó para nada la parodia que hicieron de su personaje.

Tras varios años de éxito por las pantallas de Canal 13, El Mundo del Profesor Rossa salió de la programación en el año 2002, por lo que sus protagonistas, Iván Arenas, Claudio Moreno y Juan Alcayaga dejaron la señal para abrirse paso a una nueva casa televisiva.

Si bien no fueron despedidos del 13, optaron por irse luego de un recorte salarial. “Nos bajaron las lucas a la mitad, y nosotros dijimos ‘nos vamos’, no fue que nos echaran”, reveló el encargado de personificar a Guru Guru en conversación con La Hora.

Su bullada salida del canal abrió espacio para que los comediantes Pablo Zamora y Kurt Carrera crearan su propia versión del programa educativo, formando la dupla Salomón y Tutu Tutu, algo que no fue bien recibido por el elenco original. “Cuando con Iván y Juan vimos a Salomón y Tutu Tutu, la reacción y pensamiento fue ‘mira estos conch… ganando plata…’”, confesó el actor.

Claudio Moreno y su actual relación con Kurt Carrera

Fue tal el éxito alcanzado por esta dupla humorística que incluso llegaron al escenario del Festival de Viña en el año 2008, aunque su paso estuvo lejos de ser lo que esperaban, ya que el monstruo de la Quinta Vergara hizo de las suyas.

Les fue mal, es el karma… todo se paga en esta vida”, agrega el hombre tras el traje de Guru Guru. “Estábamos sentidos, enojados, nos daba rabia verlos, pero con el tiempo a nosotros nos dio pie para reinventarnos”, señala el también bailarín.

A pesar de la mala onda de aquel entonces, el actor pudo conversar con su símil, Kurt Carrera, con quien actualmente trabaja en su show de stand up llamado Desplumados. “Descubrí en Kurt una muy linda persona, y gracias a la dedicación que le damos a nuestro trabajo nos va muy bien”, concluyó Moreno.

Lee más en La Cuarta

-“Revivió el reality”: la ola de reacciones y memes en redes sociales que dejó el primer eliminado de Gran Hermano

-Denise Rosenthal recibió burlas de su directora de colegio: “Era una niña de 8 años”

-“¡Me dio miedo!: Michael Roldán confiesa que estuvo a punto de rechazar el trabajo en Gran Hermano

COMPARTIR NOTA