“Nos pudimos perdonar mutuamente”: Pancha Merino se quebró al recordar los días finales de su padre

Pancha Merino.
Pancha Merino.

La ex-SQP estuvo en un nuevo capítulo de Todo de ti (Canal 13), donde recordó el avanzando cáncer que le detectaron.

“La partida de tu padre tiene que haber sido muy dura”, lanzó Cecilia Bolocco a Pancha Merino para introducir un nueva tema en la entrevista para Todo por ti (Canal 13).

Fue súper triste”, contestó ella de inmediato, aflorándole las lágrimas. Su papá, Ernesto, falleció en 2015 con 89 años a causa de una complicada enfermedad.

“Fue súper triste el momento”, recordó ella. “Yo decía ‘quiero a mi papá vivo, fuerte, que me proteja’, pero fue así no más”.

El recordar al destacado publicista contó que “le descubrieron cáncer al colon cuando estaba súper avanzado, y ya tenía casi 90 años”. Operarlo no era una opción. Tiempo atrás, “yo había estado bien enojada con él, por situaciones familiares que lo alejaron de mí harto de mí y de mis hermanos mayores”.

Perdones

Sobre el final, “lo vi en su fragilidad”, pero “nos pudimos perdonar mutuamente, y también con mis hermanos; se unió mucho más la familia”, remarcó.

Antes, “estábamos todos peleados los hermanos, pero ese fue el momento en que él pudo despedirse de todos”, aseguró, por lo tanto, “se fue bien en paz”.

Más adelante, su madre, Pepina Garrido, también debió enfrentarse al cáncer, y fue ella misma quien relató cómo sobrellevarlo.

“Cuando lo confirmé dije ‘no voy a morir como murió Tito’”, aseguró. “Me alimenté como correspondía, tomando jugos y comiendo todo al vapor, para no perder nada en el agua”, por lo que “en vez de bajar de peso, engordé cinco kilos”. Sobrevivió.

Revive acá el momento (36:37)

COMPARTIR NOTA