Espectáculos

Novia de Contra Viento y Marea atraviesa complejo momento económico

La joven está preocupada por el adeudamiento de sus licencias médicas, las que han sido rechazadas en 17 oportunidades. Además, la aqueja una orden de embargo.

Karla_Fonseca.jpg

Karla Fonseca es una de las novias más recordadas del programa Contra Viento y Marea, de Canal 13, ya que su complejo estado de salud la ha llevado a tener que sobreponerse en varias ocasiones.

Actualmente, lo que tiene más preocupada a Karla es el adeudamiento de sus licencias médicas, las que han sido rechazadas en 17 oportunidades.

De hecho, la ex protagonista del programa conversó con Página 7 y contó que desde el Compin, le dijeron que el no pago de sus licencias, se debería a que cuenta con una pensión por invalidez. Por lo mismo, no le correspondería el pago de las licencias.

Karla se refirió al tema y explicó que ya está cansada de la situación que vive y, además, contó lo humillante que ha sido este proceso.

"Me dicen que les mande los papeles y es lo mismo siempre. He ido más de 30 veces al Compin por lo mismo", acusó.

Sin embargo, gracias a que un abogado conoció el caso y se ofreció a ayudarla sin costo alguno, Karla iniciará acciones legales, ya que, según comentó, ni su equipo médico entiende cómo aún le siguen rechazando las licencias médicas siendo una persona trasplantada.

Los gastos médicos

El no pago de las licencias ha llevado a la exnovia a vivir con lo justo, debiendo pedir ayuda a su madre, la que ha costeado algunos insumos.

Por otro lado, Karla ha realizado rifas a beneficio para costear sus deudas médicas, ya que estas la tendría una orden de embargo.

"Mi marido había encontrado trabajo hace un mes, pero quizás va a tener que dejar de trabajar porque tendremos que vender el furgón que tenemos. Debemos casi 7 millones de pesos porque lo adquirimos con esto de la compra inteligente y nos queda la última cuota, pero no tenemos ese monto para costearla", explicó.

Petición de firmas

Actualmente, su estado de salud sigue delicado y dada la compleja situación económica que vive, tomó la decisión de iniciar una petición de firmas a través de una plataforma virtual.

Al entrar, se puede leer en la descripción: "Estoy solicitando firmas para que COMPIN Y SUSESO paguen mis licencias médicas ya que soy 2 veces trasplantada hepática además con una hepatitis auto inmune e una hipertension pulmonar. Ellos dicen que es reposo injustificado. Favor necesito la ayuda de todos ustedes. De mucho corazón lo pido, necesito que me paguen mi dinero y mis derechos no sean vulnerados".

Más sobre:Televisión

Lo último

hace 14 min
“Así te recordaré”: la sensible pérdida familiar que enluta a Christell Rodríguez
La cantante que anunció su embarazo hace unas semanas compartió un emotivo mensaje de despedida.
Espectáculos

“Así te recordaré”: la sensible pérdida familiar que enluta a Christell Rodríguez

09:41
Familia de funcionaria herida en ataque a colegio de Calama actualizó su estado de salud: “Se encuentra fuera de riesgo vital”
La familia de Haydée Moya compartió la importante noticia a más de una semana del fatal ataque de un estudiante en el Instituto Obispo Silva Lezaeta.
Chile

Familia de funcionaria herida en ataque a colegio de Calama actualizó su estado de salud: “Se encuentra fuera de riesgo vital”

08:41
Comenzó el horario de invierno: ¿Qué hora es en Chile?
La medianoche de este domingo se concretó el cambio de hora en nuestro país, dejando atrás el horario de verano. Revisa aquí la hora oficial de Chile.
Tendencias

Comenzó el horario de invierno: ¿Qué hora es en Chile?

08:42
Recordando a la comediante Mirna Díaz: su paso por Morandé con Compañía y su lucha contra un extraño cáncer
Junto a su hermano, “Chico David”, la humorista fue parte del extinto programa de humor de Mega conducido por Kike Morandé, sacando risas con sus intervenciones en los sketches. En 2007 se le detectó una extraña enfermedad. Fue intervenida quirúrgicamente en más de una ocasión. Falleció a mediados de abril de 2014. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a la comediante Mirna Díaz: su paso por Morandé con Compañía y su lucha contra un extraño cáncer

07:07
Reconocido chico reality cuenta la firme y explica broma a Kast en redes sociales: le lanzó feroz “palito” a influencers
Además, analizó en colores lo que fue su mediático paso por Mundos Opuestos.
Espectáculos

Reconocido chico reality cuenta la firme y explica broma a Kast en redes sociales: le lanzó feroz “palito” a influencers

04:00
Horóscopo hoy, domingo 5 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 5 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá