El nuevo y necesario rol de Daniel Stingo

Abogado se sinceró en La voz de los que sobran.
Abogado se sinceró en La voz de los que sobran.

Daniel Stingo nos ha sorprendido el último tiempo y para bien. He seguido su participación en el Muy buenos días y me ha gustado, fíjese. De hecho, ha sacado varias apariciones en los diarios, porque siempre es el personaje que encara a los invitados.

Se ha convertido en panelista indispensable. Siempre es bueno tener un famoso en pantalla que no tenga pudor en parar a los invitados si algo no le parece (igual, ojo con caer en el estereotipo, porque ese personaje se desgasta en algún momento). Por ejemplo, ayer fue invitado Lucas Palacios, el subsecretario de OO.PP. para hablar de la escasez hídrica que afecta al país. Y la conversación subió de tono: "Chile es uno de los pocos países en el mundo, sino el único, donde se transa el agua", "me voy a comprar lo que dijo", fueron las frases del abogado a la autoridad y es aquí donde se puede caer en el cliché del malo.

Me gusta esa "parada" de Stingo. Un tipo lúdico y serio si la situación lo amerita. Siento que le da peso legal al espacio. Más allá de ser abogado, habla de lo que le pidan y me encantaría que le dieran mayor exposición, quizás un espacio dentro del matinal, una sección del tipo "el abogado responde". Ojalá esa tele antigua vuelva, que la gente pueda preguntar en vivo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA