Espectáculos

“Nunca me llamaron”: actriz Luz Jiménez reveló el motivo por el que no ha vuelto a la televisión

A sus 91 años, la actriz continúa su carrera en el teatro y aseguró que prefiere las tablas a la pantalla chica. “No me ha hecho falta, estoy bien así”, afirmó.

La reconocida actriz Luz Jiménez se sinceró sobre el motivo de su alejamiento de la televisión, confesando que no fue considerada para nuevos proyectos en la pantalla chica.

Con más de seis décadas de trayectoria, la actriz sigue vigente a sus 91 años y actualmente se encuentra promocionando la obra “Las aristócratas” de Felipe Zambrano.

En una conversación con BiobíoChile, Jiménez habló de su ausencia en la televisión y las teleseries tras el cierre del área dramática de TVN y luego de que varios actores migraran a Mega.

Nunca me llamaron; me llamaron un par de veces para unas cosas muy muy chicas, como morirse en el primer capítulo. ¡Qué pena!”, explicó Jiménez.

En esa misma línea, agregó: “Yo dije: “Estoy tan cerca de aquello que prefiero no hacer como que me muero”. Pero nunca me incluyeron en los repartos. Esa es la verdad”.

Al ser consultada si le gustaría volver a la televisión, Jiménez respondió que “no sé, he estado haciendo teatro, prefiero eso”.

“Además, cuando uno hace televisión, es difícil hacer teatro. Tienes que correr mucho, arriesgar mucho, pedir perdón a ambos lados. Es difícil. Entonces no me ha hecho falta, no, estoy bien así”, añadió.

El motivo por el que no participó en “Iorana”

Luego, Luz Jiménez reveló el motivo por el que no participó en la teleserie “Iorana”, del recordado director Vicente Sabatini.

“Es bien simple la respuesta en realidad. Retrata un poco lo que uno vive. Yo digo siempre: los actores estamos siempre cesantes”, aseguró de entrada.

La actriz explicó que “en esa época yo estaba con Sabatini en el 7 muy contenta, pero yo hice muchas (teleseries), pero nunca supe que iba a estar en todas esas. Porque uno nunca sabe nada. Nunca tuve contrato por un año, nada, así nomás, por teleserie. Por lo tanto, cuando terminaba una, uno quedaba ahí y esperaba”.

“Yo sabía que iban a hacer una teleserie en (Isla de) Pascua y uno espera que te llamen, porque no hay otra (teleserie). Y no me llamaban. Yo necesitaba trabajo y de pronto, en el 13 me llaman. Yo me demoré en firmar, decía ‘voy a esperar otro poquito, otro poquito’, porque si firmaba quedaba amarrada”, relató.

Finalmente, la actriz contó que decidió firmar por el otro canal y esa misma tarde la llamó Sabatini. “Estuve en su oficina y lloré, pero lloré tanto, tanto, y él no podía (me decía): ‘No llores, Luz, si no es para tanto, si total era un papel chiquitito y después vendrán otros’, y yo seguía llorando. Por eso yo no fui a (Isla de) Pascua”, reveló.

Más sobre:Luz JiménezTeleseriesTelevisión

Lo último

hace 55 min
Antonella se lo tenía guardado y ahora lo dejó salir. “Me vendiste” y “me traicionaste”, fueron parte de sus descargos.
Espectáculos

Antonella Ríos no aguantó más, interrumpió “Plan Perfecto” y desahogó todo contra Paula Escobar: dejó en shock a panelistas

19:59
Brutal mensaje anónimo amenazó con bombas y tiroteos en la Universidad. Hace solo días, un correo muy similar provocó emergencia en Argentina.
Chile

“Mataremos a todos”: El supuesto grupo terrorista “neonazi y satánico” que amenazó con masacre en la Usach y obligó a evacuar

18:51
Solabarrieta enfureció defendiendo a su hijo, tras impasse en dinámica de “Volverías con tu ex? 2″
Espectáculos

Carmen Gloria Arroyo responde a furiosos dichos de Fernando Solabarrieta: la trató de “personaje de mierda”

18:30
La compañía presentó sus nuevas líneas Micro RGB evo y Mini RGB 2026, modelos que buscan diferenciarse mediante una mayor precisión de color, procesamiento basado en inteligencia artificial y tasas de refresco que superan ampliamente los estándares actuales del mercado.
Tendencias

LG apuesta por los 330 Hz y la inteligencia artificial en su nueva generación de televisores premium

18:02
Una simple pregunta por un camarín desató la pelea entre ambas participantes.
Espectáculos

El feroz cara a cara de Faloon y Fran Maira en Fiebre de Baile: “Alguien le tiene que bajar de la nube a esta mujer”

17:47
La compañía presentó una nueva familia de televisores que combina tecnología de iluminación independiente para cada color, inteligencia artificial y modelos que alcanzan hasta las 115 pulgadas.
Tendencias

Samsung apuesta por las pantallas gigantes con su nueva línea Micro RGB