“Nunca tuvieron la intención de ayudarme, por eso los demandé…”: el sincero descargo de Pamela Díaz por las pensión alimenticias de los papás de sus hijos

La Fiera se desahogó sobre la relación que tiene con sus ex parejas y el rol que han tenido tras los quiebres sentimentales.

Durante el último capítulo de Podemos Hablar, que se emitió el pasado viernes, una de las invitadas fue Pamela Díaz, quien habló de su carrera tevita y también de otros temas de carácter más personal.

Por ejemplo, en medio de la charla con JC Rodríguez abordó la lucha que está dando en tribunales con los papás de sus hijos, Manuel Neira y Téllez, por las pensiones alimenticias.

Con el ex futbolista, La Fiera tuvo dos hijos, de 20 y 15 años, mientras que con el ingeniero tuvo una niña que actualmente tiene 5.

“Yo me separé (de Manuel Neira) cuando la Trini tenía siete años y Mateo tres meses, y encontré súper injusto que después de catorce años… Porque yo nunca pedí plata, error mío, entre comillas. Porque yo no sentía pedirle, porque para mí era una lata pedir plata, yo era la mujer empoderada, chora, que hacía lo que quería”, relató de entrada la modelo en el programa de Chilevisión.

Y en ese mismo sentido, también habló sobre cómo se fue dando la relación con Neira tras la separación. “Nunca tampoco tuve una diferencia con él, que pudiera ver a los niños cuando quiera, nunca he tenido drama con eso”, reconoció.

Sin embargo, todo cambió cuando se fue despedida de Chilevisión el año 2020. “Después de que salgo del canal y digo ‘¿qué tengo que hacer ahora? Una mamá que tiene dos hijos, sola, ¿cómo me reinvento?, ¿cómo los protejo?, ¿cómo los dejo en el colegio? Quiero mi mismo nivel de vida’. Y empecé a cuestionarme ciertas cosas”, recordó.

“Se te había acabado la seguridad”, acotó JC Rodríguez, que en estos capítulos está reemplazando a Jean Philippe Cretton por sus vacaciones.

“Claro, la seguridad económica, que es un factor muy importante para mucha gente”, agregó la Pame.

Posteriormente, Díaz aseguró que ninguna de sus ex parejas le dio una mano con sus hijos: “No. Nunca ellos tuvieron ninguna intención de ayudarme, hasta el día de hoy. Hoy hay un juicio. Por eso los demandé y dije ‘yo tengo que pedir la plata, sino es para mí, es el derecho de mis hijos’. Yo mantengo a mis hijos siempre, la pensión alimenticia es recién hace un año, me paga Manuel, antes nunca me pagó nada, y no me alcanza ni para la mitad del colegio. Yo cubro a mis hijos en todo, desde una operación, todo lo que sea económico, la salud, el agua, la luz, el vestuario, todo. Y lo mismo pasa con mi hija ahora último…”, aclaró.

“Y yo asumí eso como el 85% de las mujeres en Chile, que me parece súper injusto, porque yo no puedo decirles (a sus hijos) ‘no. No les voy a pagar nada, no tengo plata, vean ustedes’. En general los papás hacen eso. Y qué saco de tener a alguien en la cárcel, si igual no me va a pagar. Entonces todos los días digo ‘me saco la cresta’, y le digo esto a una amiga, le cuento a otra y estamos en la misma”, complementó.

“Hasta en un momento dije ‘me encantaría yo decirle al juez: ‘Yo le pago la pensión alimenticia a mi hijo, llévate a mi hijo, ¿cuánto te dura? Yo te pago el doble si quieres, pero llévate a mi hijo para que caches cuando se levanta, cuando está enfermo, cuando tiene rabia, cuando están rebeldes, cuando no les gusta nada’”, se desahogó.

COMPARTIR NOTA