O Yeong-su, uno de los protagonistas de “El Juego del Calamar”, es condenado por acoso sexual

El actor negó los cargos desde los inicios de las indagatorias (Créditos: Captura Netflix).
El actor negó los cargos desde los inicios de las indagatorias (Créditos: Captura Netflix).

La justicia surcoreana ya dio el veredicto y el reconocido actor será castigado tras tocar a una mujer de forma inapropiada, en 2017.

El veterano protagonista en la serie de Netflix, El Juego del Calamar (Squid Game), que logró la fama tras ser uno de los jugadores en la trama, a finales del 2022, vio manchada su reputación tras una acusación por acoso sexual en dos ocasiones a una mujer, en el 2017.

Es así como este viernes 15 de marzo, se conocieron nuevas informaciones sobre el caso de O Yeong-su, de 80 años de edad, conocido por el papel del “jugador 001″ en dicho drama.

El juzgado del distrito de Suwon, al sur de Seúl, tomó en consideración que lo relatado por la víctima tuvo consistencia. “No es algo que pueda inventarse”, aseguró el tribunal tras lo contado por la mujer.

Por estas razones, se sentenció al actor a un sometimiento de 40 horas en un programa de acosadores y violencia sexual; también a un castigo de ocho meses de cárcel, que queda en suspenso durante dos años. En todo caso, si en tal transcurso no transgrede ninguna ley, no tendría que pasar tiempo los 24 meses en prisión.

¿Por qué se le condenó?

El hombre de 80 años fue denunciado por acoso sexual en diciembre de 2021. La víctima, en ese mismo instante, lo hizo saber a la policía, ante lo cual abrieron este caso, cerrándose en abril de 2022, cuando se le imputó por las conductas inapropiadas antes mencionadas.

El comportamiento por el que es acusado, es un abrazo y beso en la mejilla a esta misma mujer, sin previo consentimiento, en el contexto de una gira teatral entre agosto y septiembre de 2017. Fiscalía, por este hecho, pidió un año de cárcel para el veterano actor, abriéndose de nuevo el proceso hasta hoy.

El anciano negó los cargos desde el inicio de la investigación, e incluso mencionó que apelará al veredicto que lo condenó.

O Yeong-su empezó su carrera como actor en la década de 1960 en obras de teatro clásico en Corea, y en occidente. Así, tras cientos de interpretaciones, llegó a consolidarse en El Juego del Calamar, en la cual por su desempeño incluso ganó el Globo de Oro por ser el jugador “001″.

Leer más en La Cuarta:

-“Los últimos días quería que ya se fuera”: Willy Sabor se quebró y compartió crudo relato sobre la dolorosa muerte de su papá

-La Firme con Marcelo Valverde: “En Chile el humorista tiene que estar preparado para las pifias”

COMPARTIR NOTA