Ocho secretos que revelará el nuevo episodio de “Bios” sobre la banda Aterciopelados

Aterciopelados
Aterciopelados

Li Saumet, cantante de Bomba Estéreo será la encargada de relatar la historia de la exitosa banda colombiana en el programa estrenado por Star+.

Uno de los últimos episodios que estrenará Bios, Vidas que marcaron la tuya, estará dedicado a la icónica banda colombiana Aterciopelados, formada por Héctor Buitrago y Andrea Echeverri. El programa mostrará imágenes inéditas y un recorrido por toda la historia de la agrupación.

Como parte de este material, el programa revelará ocho secretos de la banda, que sin duda llamarán la atención de los fanáticos de los colombianos que trascendieron la historia cruzando las fronteras.

La infancia de Andrea en una finca familiar

La líder de Aterciopelados revela que pasó la mayor parte de su infancia en la finca “Potrero Chico”, ubicada en los Llanos Orientales, donde sus padres no hacían diferencia entre niñas y niños. Andaban a caballo, saltaban al río desde piedras elevadas y hacían largas excursiones. Dice que gracias a eso es capaz de salir a un escenario que “es un deporte extremo”.

Las estrictas conductas de su madre

Andrea recuerda que su madre siempre cantaba en las reuniones sociales, y que inevitablemente era el alma de las fiestas. Y que, durante los largos viajes familiares en auto, donde todos cantaban, ella se volteaba, los apuntaba con el dedo y decía: “usted está desafinando”.

Andrea Echeverri
Andrea Echeverri

¿Cómo pagaron Andrea y Héctor el bar Barbarie?

Desde chico, Héctor ayudaba a vender granos y frutas en una tienda de abarrotes que tenía su madre en la plaza de mercado del barrio. Era muy bueno con las matemáticas y muy juicioso con el dinero, lo que le permitió tener buenos ahorros.

Los llamativos cócteles de el bar

El bar “Barbarie”, en el barrio de La Candelaria, se convirtió en un referente y redefinió la movida alternativa de la noche bogotana. Andrea y sus amigos artistas fueron los encargados de redecorar el sitio con una estética kitsch y posmoderna. Y esto se aplicaba también a los tragos que servían.

Andrea Echeverri
Andrea Echeverri

El tatuaje de Andrea que dice Necior

La cantante cuenta que se lo hizo en la época en la que ella y Héctor eran novios y es un juego de palabras que alude a lo necio que era en aquel entonces.

La canción Sortilegio está inspirada en el diario El Espacio

Los Aterciopelados cuentan que, en ese periódico de corte sensacionalista, donde había artículos sobre cómo atraer al ser amado, encontraron mucha inspiración para hacer la canción.

La inspiración vino de Café Tacvba

Durante el proceso de creación de “El Dorado”, Héctor se la pasaba escuchando en su carro el disco “Re” de Cafe Tacvba. Fue una de sus grandes referencias, un material cargado de identidad mexicana.

El alcoholismo de Andrea y la separación de la banda

Andrea revela que llegó un punto en su carrera en que necesitaba tomar alcohol para conseguir subir al escenario. Tenía problemas con las cuerdas vocales y los tapaba emborrachándose. Pero Héctor confiesa que terminó siendo un problema para la banda, porque su consumo no solo afectaba su performance, sino que dificultaba relacionarse con ella.

Héctor le dio un ultimátum para que reconozca y enfrente su problema, pero las cosas se les fueron de las manos. Andrea reaccionó muy mal al comentario y ella reconoce que se sintió muy herida. Las palabras de Héctor siempre calaron muy hondo en ella y en ese momento estaba particularmente sensible.

La discusión llegó a tal grado que ambos se dijeron cosas que nunca antes habían dicho, hiriendo los sentimientos más profundos de la pareja hasta decidir disolver la banda. El impacto de esto también provocó que durante tres años no se hablaran, por el rencor y dolor que sentían por el otro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA