Julián Elfenbein: "Ojalá el Nico tenga la posibilidad de ganarse el rosco"

Julián Elfenbein y todos los fans de Pasapalabra quedaron en shock por las 17 respuestas seguidas que encadenó Nicolás Gavilán, quien pese a su "súper metralleta" aún no puede llevarse el gran premio.

Fue bautizada como la "metralleta" y Ledy Ossandón fue la primera en utilizarla. No hablamos de un arma de guerra ni de una terrorista, sino del recurso usado por los concursantes de Pasapalabra al encadenar una serie de respuestas en el rosco. Y ese recurso ayer llegó a un impresionante record.

Nicolás Gavilán, a esta altura "histórico" jugador del programa de CHV, se animó a responder 17 definiciones en fila. Barrera, desesperación, frasear, golpista, hiperinflación, justificación, lograble, numerología, compañero, oral, saqueador, simpatía, titulación, unanimidad, volar, desoxidar y yugo, fue la racha de respuestas correctas que hizo estallar una ovación entre los presentes, más allá de que la frustración no permitió un festejo completo, pues el penquista de 21 años ya había fallado en la letra A con "acalambrarse".

"Fue un momento especial. No sé si en otros lugares del mundo han existido metralletas más largas, pero acá es inédito. Egor Montecinos había encadenado 13 correctas, Ledy había hecho 11, pero esto fue impresionante", relató Julián Elfenbein, quien profundizó en la presión que también le significa una participación así.

"A mí me la pone difícil, porque hay que estar muy atento. Llevarle el ritmo y no equivocarse cuando me pide una definición o parte de ella, entonces se te mezcla la ansiedad por lo que está haciendo, con la responsabilidad de no fallarle", explicó el conductor, quien además le puso fichas al participante.

"Él ha estado muy cerca. Es muy querido por el público, la gente en la casa y también en la producción. Ojalá el Nico tenga la posibilidad de ganarse el rosco, aunque este juego es así y si no se da, no tendría nada que reprocharse", reflexionó Elfenbein sobre el participante que en los dos últimos episodios tuvo 24 de 25 correctas.

Con la fe intacta

Contactado por La Cuarta, el estudiante de pedagogía en música fue pura humildad con su impresionante performance.

"Justo antes me equivoqué en una fácil, entonces me solté. Lo había memorizado y salió", contó el sabiondo.

- ¿Cómo te sientes con lo logrado?

- Es gratificante que la gente me apoye. Nunca lo esperé y aunque a veces me frustro porque estoy cerca, voy a seguir intentándolo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA