Lea la opinión televisiva de Vasco Moulian: "Hay que acercarse a la gente"

Hay programas en Chile que se están empezando a dar cuenta de lo importante que es hacerse "amigo" de la audiencia.

Los casos de esta semana que me motivan a escribir la columna son los que nos demuestran que se pueden hacer cosas simples y cercanas a la gente.

Las chiquillas de "Milf" (UCV-TV) fueron a visitar la cárcel de mujeres, conocer la realidad y lo que viven realmente adentro, y tiende a ser lógico pensar que la audiencia puede empatizar con ellas.

Incluso, si nos tomamos el tiempo de analizar el contenido de "Caso Cerrado", la famosa Doctora Polo también tiene casos bastante cercanos. Por ejemplo, antes de ayer, tuvo en el estudio a una pareja que tenía problemas para adoptar niños y finalmente cuando llegaron los pequeños, se dio cuenta de que el problema estaba en los adultos, más que en sus deseos frustrados de ser padres.

Las series, teleseries y ficciones con mejores resultados, son las que uno dice: "esto nos pasa a nosotros".

Sin embargo, no es así con todas las teleseries turcas de TVN. Es como que las eligieran para que no tengan nada que ver con nuestra idiosincrasia.

El rating exacto de toda la semana en los matinales lo desconozco, pero sí sé que el martes Mega sacó 7,4 puntos con un peak de 10; Canal 13 y CHV empataron con 4,5 puntos, mientras que TVN sacó 3,5 puntos.

Mi humilde conclusión, una vez más, es: hagamos televisión cercana a nuestra audiencia.

COMPARTIR NOTA