Otro triunfo para el movimiento #MeToo: declaran culpable a Harvey Weinstein de tres delitos sexuales en su segundo juicio en California

Más de 800 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido hacia ellas.

Todos los medios de comunicación estaban expectantes al juicio del exproductor de cine Harvey Weinstein, quien fue declarado culpable de tres cargos de violación y agresión sexual en Los Ángeles, California.

El productor de 70 años fue absuelto de uno de los siete cargos que se le imputaban, entre los que se encontraba el caso de Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, no tuvieron un veredicto unánime por el jurado.

Los antecedentes del caso

Recordemos que en 2020 Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en un juicio realizado en Nueva York, y ahora podría enfrentar una pena de hasta 24 años de prisión.

El hombre fue juzgado por siete cargos que se basaban en las acusaciones de cuatro mujeres que denunciaron al sujeto entre el 2005 y el 2013.

Este hecho marcó un antecedente en relación al movimiento #MeToo en su gran lucha en contra los abusos y agresiones sexuales hacia las mujeres.

En la actualidad el extitán de Hollywood se encuentra cumpliendo su condena en el centro penitenciario de las Torres Gemelas, en el centro de los Ángeles, tras ser extraditado desde Nueva York en julio del 2021.

Hasta ahora, más de 800 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido hacia ellas.

COMPARTIR NOTA