Por Guido Macari MarimónPablo Candia contó traumática experiencia con filtración de íntimo video hot: proceder de PDI indignó a Paula Escobar
“¡Yo me quería morir vivo!“, exclamó el periodista.

Pablo Candia contó una ingrata experiencia con un video hot suyo que se divulgó en la web hace unos años, y la poco grata experiencia que tuvo cuando fue a la policía para lograr hacerlo desaparecer de la nube virtual.
En el capítulo de la semana pasada del podcast Quién es uno, el también panelista de Primer plano le preguntó a su compañera, Paula Escobar, si recordaba ese episodio: “¿Estabas cuando se me filtró el video pornográfico?“.
“¿Me estás hueveando?“, le consultó la ex-Only fama, sorprendida.
Todo ocurrió hace unos años, cuando él era parte del extinto Intrusos (La Red), es decir, entre el 2018 y 2019.
“Estaba trabajando en Intrusos los fines de semana, me llegó un link con un video de ocho minutos, que yo había grabado años antes”, relató. “Y era una performance única, se me veía el cuerpo entero: era a corazón abierto (...) Más encima estaba solo en el video”, porque “se lo mandé a uno novio que tenía en ese momento, porque yo estaba trabajando cubriendo el Festival de Viña para el Buenos días a todos (TVN)”.

“¿Y este hueón filtró el video?“, le consultó Escobar, ante lo cual Candia asumió su error: ”No, es que parece que después se lo envié a más personas: ese es el problema“. Y su colega reaccionó: ”Ay, pero que eres tonto, ¡cómo se te puede llegar a ocurrir!“.
Bueno, como sea, continuando con la historia: “Ese video me lo enviaron a Instagram y me dijeron ‘amigo, parece que eres tú’”, y él se habría reconocido a sí mismo por los tatuajes. “Apreté el link, se abrió el video: y más de quince mil vistas”, aseguró, y se titulaba “Pablo Candia, notero de Intrusos, La Red”.
“¡Yo me quería morir vivo!“, admitió Candia, y él de inmediato pensó que ”me van a echar cagando" de Instrusos, además de que “mi familia se va a enterar”.
El lío con la PDI
Al día siguiente, el periodista fue a la PDI de Amunátegui con General Mackenna, en el centro de Santiago, “toqué la puerta, entré y dije que ‘vengo a hacer una denuncia por un video mío íntimo que publicaron’”, contó.
En el diálogo con el policía, el periodista entregó sus datos, esperó a que otro pdi lo recibiera en una oficina, al que describió como “un ropero de tres cuartos”. Candia tomó asiento y le pidió que le relatara cuál era la situación, y el comunicador le entregó su versión, la misma mencionada anteriormente en esta nota.
“¿Y quién lo subió (el video)?“, le preguntó el policía. ”No tengo idea, vengo a hacer la denuncia para que me lo bajen", contestó Candia. “Ya, vamos a tomar el caso”, declaró el funcionario mientras tecleaba en el computador.
Acto seguido, el pdi le lanzó: “Necesito que me mande el video para registrarlo aquí”. En eso, Escobar reaccionó con sentido común a la historia: “¡Cómo se te puede llegar a ocurrir! ¡Te pidió el video! ¡Revictimizándote!“.

“No lo tengo”, respondió el periodista, así que se limitó a facilitarle el link por correo que le habían enviado en redes sociales. “Se puso a ver el video completo, porque tenía que describir todo lo que veía en el video”, detalló: “El pdi vio los siete minutos que duraba el video”, e incluso comentaba, por ejemplo: “¡Mostraste la cara!“.
Hacia el final, el policía le evidenció que “te ves completo, se ve tu cara y tus tatuajes, se ve el pilín”. En eso, este le explicó el proceso a seguir: “Voy a llenar esta acta, la dejaré archivada, porque básicamente no podemos hacer nada, porque aquí no hay amenaza de muerte”, lo que dejó boquiabierto al reportero.
“Yo creo que el comisario se pasó de listo”, opinó Escobar, y Candia agregó: “Viejo cochino yo creo”. Y ella agregó; “Por leso te pasó”.
En cuanto a qué fue de ese registro íntimo, el periodista cerró: “Con el favor de Dios, esa página la cerraron y el video se perdió”.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















