“Queremos pedirle ayuda a todos”: Pablo Ilabaca, ex Chancho en Piedra, denunció el robo de instrumentos desde sala de ensayos

“Nos robaron instrumentos valiosos en lo emocional para nosotros, además de ser nuestros elementos de trabajo ”, lamentó el músico chileno tras el robo también que afectó a otros artistas.

Una lamentable noticia dio a conocer el músico chileno Pablo Ilabaca a través de sus redes sociales.

El artista, ex integrante y fundador de Chancho en Piedra, denunció este lunes el robo de varios instrumentos musicales desde una sala de ensayo en Santiago.

“Queremos pedirles ayuda a todos. Anoche nos entraron a robar a la casona donde se encuentran distintas salas de ensayos que compartimos”, partió señalando Ilabaca.

Asimismo, indicó que el robo también afectó a los músicos: Danilo Donoso, integrante de bandas como Inti Illimani Histórico y Quilapayún; Juan Gronemeyer, miembro de Chico Trujillo y La Floripondio; y también al conjunto de cumbia La Quinto Patio.

“Nos robaron instrumentos valiosos en lo emocional para nosotros, además de ser nuestros elementos de trabajo”, lamentó el compositor.

Por lo mismo, hizo un sentido llamado a sus fanáticos: “Les pedimos nos ayuden a replicar y difundir hasta que aparezcan nuestras cosas”.

El músico -quien también fue uno de los compositores de la música de 31 minutos- mostró una de las guitarras que perdió tras el robo. “En lo personal me robaron entre otras cosas esa hermosa Fender Jazzmaster que se ve en la foto”, reveló Ilabaca.

Por su parte, Danilo Donoso compartió en sus redes sociales un extenso listado con todos los instrumentos que fueron sustraídos de la sala de ensayo.

“Aquí estamos enfrentamos un duro momento como colegas músicos. Entraron a robar a nuestras salas, llevándose nuestras herramientas de trabajo”, escribió el músico.

Revisa la lista aquí:

COMPARTIR NOTA