“Me desmarqué para siempre”: Pablo Mackenna explica cuándo decidió alejarse del “Cuchillo” Eyzaguirre

Autor: La Cuarta

El escritor y presentador sostuvo que “funó” a su excompañero de CQC después del polémico episodio en que grabó a su nana.


Pablo Mackenna y Sebastián Eyzaguirre fueron compañeros durante algún tiempo en Caiga quien caiga, la versión nacional del original argentino en las pantallas de Mega.

Ahí, Mackenna fue uno de los animadores fundadores, compartiendo la responsabilidad con Felipe Bianchi y Nicolás Larraín.

Eyzaguirre, en cambio, primero fue uno de los noteros del espacio. Luego, conductor. Y actualmente es uno de los hombres ancla de la versión online de un programa que se resiste a la muerte, aun cuando aparezca únicamente para las elecciones.

Consultado por la relación de ambos, en una entrevista que le concedió a Fran García-Huidobro en Noches Velvet, por Instagram, Mackenna sin embargo dijo que está todo quebrado.

“Me desmarqué para siempre”, señaló.

De CQC a sus nuevos proyectos

Todo comenzó cuando el escritor y presentador nacional habló sobre sus nuevos proyectos, que contemplan el regreso del trío fundador de CQC, en el programa Los conductores de Vía X.

“Yo estaba haciendo un programa que se llamaba PCR, que era yo solo frente al mundo hablando de política, de las noticias del día, que me gustaba mucho, pero hay algo medio agotador en hablar solo”, inició.

Y añadió: “De repente surgió la idea de juntarnos de nuevo con Felipe y con Nicolás, que me pareció desde muchas perspectivas una pésima idea y de otras una maravillosa idea. Y en eso estamos, pero lo pasamos bien”.

Sobre el programa, a su vez, señaló: “No tiene nada que ver con CQC, tiene que ver con que estamos los tres originales de CQC, por eso son Los Conductores, todo lo otro que haya sido después pónganle el nombre que quieran, era participantes”.

Y luego, ante el comentario de la Fran, que le mencionó que CQC parecía seguir vivo, indicó:

“Lo que pasa es que por otro lado, CQC derivó en un programa de Internet que solo aparece para las elecciones, que se hizo la elección pasada, para esta y la próxima será para las presidenciales”.

Y después agregó: “Pero es eso, es como la mosca aparece para eso. Es un asunto que hace (una marca de telefonía), yo te diría que con ‘Cuchillo’, él está detrás de eso, yo no tengo nada que ver…”.

Fue entonces cuando Fran García-Huidobro lo cruzó y le consultó si acaso pretendía desmarcarse de Eyzaguirre porque “estuvo funadísimo, entiendo que se tuvo que retirar de las redes sociales y todo”.

Ahí Mackenna dejó en claro su relación:

“Pero yo estoy desmarcado de él mucho antes de que lo funaran por esto. Yo en mi cabeza lo funé el día que creyó que era gracia subir una grabación de él con una nana diciéndole ‘tú no sabes con quién te metiste, le robaste a quien le robaste, no le robaste a Perico Los Palotes’. En ese minuto me desmarqué para siempre, entonces no”.

Seguir leyendo