“Padecí un tremenda enfermedad”: Melina Figueroa reveló los duros momentos que vivió al tener anorexia

La exchica reality celebró su triunfo con una potente reflexión sobre la enfermedad que la afectó durante años.

Melina Figueroa hace días vivió un gran momento luego de obtener el primer lugar de una competencia como modelo fitness.

Es por esta razón, que contó los detalles detrás de su gran logró a través de su cuenta de Instagram.“LA VERDADERA HISTORIAS DETRÁS DE MI TRIUNFO DEL DOMINGO: a mis 18 años padecí un tremenda enfermedad: ANOREXIA, llegue a pesar 36kg, la ropa la compraba en tienda de niños y usaba la talla 9 años”, comenzó su potente relato.

“La llamada de alerta de la doctora a mi mamá quien vivía en otra ciudad fue: Señora si no viaja hoy a ver a su hija, la próxima vez que la vea será en un cajón. De ahí partió un camino largo, pero puedo decir con certeza que lo que salvo mi vida aparte de Dios, y el apoyo de familia y amigos”, agregó.

“Por 3 años no menstrué, se me cayo el pelo, mancho mi piel, dormía mas de 15hs al día, no podía subir escaleras por que sentía que me infartaba, etc. Cuando descubrí el fitness, descubrí una pasión, una terapia, una motivación.Después de 3 años de lucha logré salir a delante, competir en fitness por primera vez hace 11años y ganar, luego volví a competir en México hasta que me embaracé”, contó.

Contó como la afectó otra enfermedad. “En mi primer embarazo se me despertó una enfermedad: HIPOTIROIDISMO, subo 20kg, y padezco de TODOS los síntomas, falta de memoria, dolor muscular, cansancio extremo, falta de energía, caída de pelo, manchas, subida de peso, retención de líquidos”, indicó.

Lo vivió por segunda vez

“Me embarazo por segunda vez, todo se repite.Luego de nacer Luna, me puse como meta regresar a tarima, aún con hipotiroidismo, aún con kg de más, con falta de tiempo, con 2 hijos, con trabajo, esposo”, contó sobre lo que vivió en el último proceso de gestación.

“En esta preparación hicimos equipo con mi esposo, he llegado a entrenar 12 de lanoche, terminar mis cardios 1 am por falta de tiempo, levantarme 6 am para preparar comidas del día, haciéndome estudios súper seguidos de tiroides, me he preparado 100% natural, nada de tóxicos en mi cuerpo, nada que dañe mis hormonas, y saben lo difícil que es eso, horas de entrenamiento durante meses.El día que dicen en voz alta: “Y la ganadora es MELINA FIGUEROA”, sentenció.

“TODO ESE CAMINO PASO POR MI CABEZA, entre que no quería perder la compostura por que más de 1000 personas me estaban viendo, por dentro gritaba y lloraba de emoción.QUIERO DECIRLES QUE CREAN EN USTEDES. Que nada ni nadie Te diga que no puedes”, manifestó.

COMPARTIR NOTA