El padre Reinaldo vuelve por el amor de María Elsa

Con infarto quedaron anoche, los seguidores de "Perdona Nuestros Pecados", de Mega, todo debido a que hacia el final del episodio se supo la verdad: el padre Reinaldo está vivo y regresó a Villa Ruiseñor y lo hizo junto a Eva Montero, hija de María Elsa (Mariana Di Girolamo) y Camilo Montero, conocido como el "Guacho Corcuera" (Etienne Bobenrieth)... Pero con ello se abre otra interrogante: ¿qué pasara con el retorno del religioso?

La Cuarta conversó en exclusiva con Nicolás Alemparte, director de la teleserie más larga de la historia de Chile (destronó a "Lola", de Canal 13), quien comentó: "Reinaldo vuelve a cumplir su promesa y un poco a lavar sus culpas, por lo tanto, se transforma un poco en el héroe de la historia".

Te puede interesar.- "No volverá a sucumbir ante Armando": "Estela" adelanta lo que se viene en "PNP"

-¿Con qué intenciones habrá regresado?

-Vuelve con un objetivo súper claro, ya no con ese ánimo de venganza que tenía con el villano (Armando Quiroga), sino que él vuelve con el objetivo de encontrar el amor de María Elsa.

- Pero, ¿qué irá pasar cuando se encuentre con Quiroga?

-Aunque no quiera, se va a tener que encontrar con Armando y eso promete nuevamente.

- ¿Se le vienen los dramas y hasta un nuevo hijo?

-Se le viene todo, y de todas sus culpas se hace cargo, jajajá.

- ¿Es un hito en la historia?

-Es un momento clave, porque transformamos a este cura en el héroe de este triángulo entre Armando, María Elsa y él, generamos la expectativas de lo que va a hacer Armando con respecto al religioso, que no lo soporta y eso abre inmediatamente conflictos.

- ¿Se le viene pesado al pobre Reinaldo?

-Sí y también está la lucha por el amor que tiene Reinaldo y que lo va a dejar en claro desde un principio. Él fue, arriesgó su vida en Valdivia por estar con Eva y a su vuelta su objetivo principal es enamorar a María Elsa nuevamente, ojalá que lo perdone.

Te puede interesar: Los secretos tras el terremoto que sacudió Perdona Nuestros Pecados

- ¿Qué pasará con la mamá de María Elsa, ella no cree que fuera amor?

-Lo que pasa es que este regreso pone a todos los personajes ejerciendo un rol. La mamá de Elsa no tiene por qué pensar que este es un amor verdadero, considerando que ella tenía 17 años y él era adulto, siempre se puede pensar que hay aprovechamiento.

- Nada simple este retorno.

-A todos les genera conflicto, no hay nadie que se vaya a salvar con la llegada de Eva al pueblo, es tan determinante que está muy ligado al final de esta historia. Nos queda harto todavía, eso sí, para el final.

- ¿Cómo se pondrán las abuelas de Eva?

-Ahora se pone mejor, si Eva es la nieta de Estela y de Silvia Corcuera y de Armando Quiroga, no es menor, es la nieta que Armando hizo desaparecer. Imagínense cómo va a reaccionar, se vienen grandes conflictos para el villano.

- ¿Volverá el amor entre María Elsa y el cura?

-Este regreso viene a poner al padre Reinaldo en primera línea de la historia y a este romance prohibido también. Porque en esta segunda temporada la historia de amor la llevaban dos personas del mismo sexo, Mechita y Bárbara, pero ahora se retoma esta historia de amor.

- Vuelve protagonista el cura.

-En este último cuarto de la historia general (primera y segunda temporadas) se verá la lucha del sacerdote, peleará por lo que quiere y por sus ideales, porque además Eva y Reinaldo estuvieron cuatro meses desaparecidos, ahí ellos van a contar qué es lo que realmente pasó y eso significa que hay un lazo muy importante entre ellos y eso también va a generar conflicto.

Cronología de la búsqueda y desaparición

Encontró a Eva. Tras una intensa búsqueda de años y con el afán de cumplir su promesa a María Elsa de encontrar a su hija Eva, el padre Reinaldo llega hasta la ciudad de Valdivia para encontrar a la pequeña.

Y lo consigue, acompañado de una religiosa, da con el paradero de los Sotomayor, en donde la familia junto al sacerdote le contaron a la niña que María Elsa es su verdadera madre.

Terremoto y tsunami. Tras la larga búsqueda y cuando por fin María Elsa podría estar con su hija, sucedió lo impensado, el terremoto que azotó Chile en 1960 y dejó Valdivia en el piso.

Entre los fallecidos estaban los padres adoptivos de Eva, aunque la niña y el cura lograron sobrevivir. Eso sí, la última vez que se les vio, estaban abrazados esperando a que el agua del Tsunami entrara en la casa que habitaban.

El romance. Desde el día que María Elsa vio al Padre Reinaldo en la primera misa que ofició en Villa Ruiseñor, supo que ese era el amor de su vida.

Al sacerdote también le atrajo la joven en ese momento, lo que se transformó en un fulminante amor, cuyo fruto sería el hijo mayor de la Elsita.

Pero nada es para siempre, María Elsa se enteró que el cura fue parte de la desaparición de su hija por orden de su padre, Armando Quiroga, por lo que no lo perdonó.

María Elsa cree que Eva murió en el tsunami

María Elsa (Mariana Di Girolamo) ha tenido que enfrentar en dos oportunidades la pérdida de su hija Eva, la pequeña que tuvo junto a Camilo Corcuera (Etienne Bobenrieth).

La primera vez cuando tras dar a luz en un campo alejado de Villa Ruiseñor, y tras tener el primer apego con la criatura, su padre, Armando Quiroga (Rudolphy), ayudado por el padre Reinaldo (Horton), su madre Estela Undurraga (Patricia Rivadeniera) y la nana Fresia (Mabel Farías) deciden dar en adopción a la criatura, quien fue entregada por el cura a una familia de Valparaíso: los Sotomayor.

Luego y en segundo lugar, Elsita cree que Eva Montero Quiroga (Augusta Saavedra) murió tras el terremoto y posterior tsunami del 21 y 22 de mayo de 1960, en Valdivia.

En conversación con La Cuarta, la actriz que da vida a María Elsa comentó: "Eva era su gran dolor su gran pesar, no tengo claro qué va a pasar con el tema amoroso en su vida, pero presiento que ese ya no es el objetivo principal, todo lo que le ha pasado hace que ya no le tenga miedo a nada ni a nadie".

COMPARTIR NOTA