Pailita recibió reconocimiento como hijo ilustre de Punta Arenas: “Volví con mis sueños cumplidos”

El reconocimiento se le había realizado en 2022, pero fue este pasado 3 de marzo, la fecha en que su ciudad le otorgó los galardones en sus propias manos. (Créditos: @pailita.k7k en Instagram).
El reconocimiento se le había realizado en 2022, pero fue este pasado 3 de marzo, la fecha en que su ciudad le otorgó los galardones en sus propias manos. (Créditos: @pailita.k7k en Instagram).

El cantante urbano publicó emotivos mensajes en redes sociales tras el premio que le otorgó su comuna al sur de Chile, donde también se presentó gratuitamente para sus vecinos.

Uno de los artistas más populares de la música urbana en Chile fue felicitado por la Municipalidad de Punta Arenas. Carlos Raín Pailacheo, más conocido por su nombre artístico, Pailita, el pasado domingo 3 de marzo, recibió oficialmente el galardón como Hijo Ilustre de la ciudad conseguido en diciembre de 2022. Un logro que no tardó en publicar en sus redes sociales, muy emocionado.

Al oriundo de la austral comuna se le entregó un cuadro con el reconocimiento y el decreto de ciudadano ilustre, como también la medalla de los 500 años (1520-2020) desde el descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

El premio fue concedido a Pailacheo en medio de una visita, donde se presentó gratuitamente por partida doble en el Festival de Verano de Punta Arenas, frente a un público de 12 mil personas.

La emoción de Pailita por su reconocimiento

El artista urbano de 24 años de edad, a través de sus historias en Instagram, desde Punta Arenas escribió: “Me fui con una mochila de llena de sueños y volví con todos mi sueños cumplidos. Nostalgia y felicidad”, acompañado de una foto de su casa en su pueblo natal.

“Agradecido por lo lindo, de verdad que es algo que me llena el corazón, que ellos mismos igual me hayan escogido a mí para poder ser hijo ilustre”, declaró la vez que recibió la noticia a fines del 2022. En la misma línea, declaró que es “feliz de ser magallánico, de representar a mi ciudad y a mi región”.

Leer más en La Cuarta:

-“Estoy en la crisis de los 40...”: la advertencia de Pangal Andrade ante su ingreso al nuevo reality de Canal 13

-“Me importa un soberano p…” y “no me interesas”: Cony Capelli explotó tras recibir feas amenazas de fans en las redes sociales

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA