#Viña2019

Daniela Palavecino

La Palavecino quedó sin pega por polémico beso a Boneta

Autor: Carolina Ruiz

Actriz chilena fue acusada de besar a la fuerza al actor de Netflix, quien confirmó el tema por sus redes. “Nunca quise faltarle el respeto, estoy contra todas las formas de acoso”, se defendió ella.


La historia partió así. Daniela Palavecino, histriónica actriz chilena, deambula por la Gala del Festival como notera de una marca de telefonía. Intercepta a los invitados, entre ellos al mexicano Diego Boneta, intérprete de Luis Miguel en la afamada serie Netflix sobre la vida del artista. Coquetean, ella le toma la cara al galán, lo acerca y sellan la nota con un beso en la boca.

El acto dividió a las fans de Boneta. Unas sintieron sana envidia de la Palavecino y otras la trataron de acosadora. Se arma el escándalo y para más remate días después el propio Diego responde en su redes sociales con un #Metoo (movimiento contra acoso y abuso a las mujeres), a una publicación que revive el episodio.

El escándalo vuelve a explotar y le costó la pega festivalera a Daniela. “Llegué a un acuerdo para que la dos partes estuviéramos mejor con toda esta polémica. Para generar contenido de lo que es el Festival en este minuto no puedo transmitirlo, ni ser rostro de nada en este minuto. Estoy enfocada en aclarar esta situación que me sorprende porque fuimos dos actores dispuestos a hacer un contenido entretenido. Luego de la nota, incluso comentamos lo buena onda que había quedado, jamás lo obligué a nada”, se defiende la morena. Justo ayer aparece un nuevo video del encuentro entre los colegas, donde se ve al azteca con su mano fija en la espalda descubierta de ella, la que solo saca pos besuqueo.

– ¿Podría ser que no te diste cuenta de que él estaba incómodo, Dani?

Yo entiendo que en la Gala se pudo haber sentido acosado en general, porque todos lo querían saludar y pedir fotos, pero por mi parte no hubo nada de eso. Fue una situación aceptada por los dos. Además, el jamás dio señales de que no estaba cómodo en eso. Al contrario, lo vi todo el rato agradado, entonces me sorprende lo que publicó eso del #Metoo, sin explicaciones.

– ¿Te arrepientes de haberle besado?

Es que nunca quise faltarle el respeto, estoy contra todas las formas de acoso y por eso me parece curioso este tipo de polémicas. Se mostró de una forma conmigo y ahora sale con esto, cinco días después.

Hackeo

Poco antes de que comenzara la quinta noche del Festival de Viña, el actor mexicano escribió: “Mi cuenta de Twitter fue hackeada. Los últimos posts no los he subido yo… Estoy resolviendo esto con mis amigos @Twitter. Abrazos!”.

Sin embargo, cuando sus seguidores le preguntaron por el incidente con Palavecino y si se había sentido acosado, no dio ninguna respuesta, ahondando más la polémica.

#Tags


Seguir leyendo