Pamela Anderson y el robo de su video sexual con Tommy Lee que le arruinó la carrera como actriz

Pamela Anderson y el robo de su video sexual con Tommy Lee que le hundió la carrera como actriz
Pamela Anderson y el robo de su video sexual con Tommy Lee que le hundió la carrera como actriz

Sin redes sociales y en los inicios de Internet, la mujer sex symbol y el rockero de moda protagonizaron sin querer el registro más polémico de los 90. Ella fue juzgada mientras que su exesposo era alabado por el tamaño de su miembro. Muchos ganaron dinero, pero la estrella de Guardianes de la bahía se hundió en lo más profundo.

Pamela Anderson saltó a la fama a principios de los 90 como modelo Playboy, y pronto se convertiría en un ícono gracias a su rol protagónico en la serie Guardianes de la bahía. Además, estaba viviendo su propio cuento de sexo, drogas y rock’n’roll junto a Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe, con quien se casó en Cancún solo cuatro días después de haberlo conocido.

Eran jóvenes, famosos, bellos y estaban enamorados; pero en 1996 vieron cómo su relación se rompía debido al robo de una caja fuerte extraída de la casa que compartían. En su interior habían armas, el bikini que llevaba la actriz el día que se casaron y un video en el que se veía a la que la pareja manteniendo relaciones sexuales en su luna de miel.

Imágenes del video sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee.
Imágenes del video sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee.

La polémica cinta llegó a las distribuidoras de pornografía y se comenzó a vender como pan caliente, posteriormente se subió a una de las primeras páginas de Internet de este tipo de contenido, por lo que era más fácil acceder a ella, estaba a solo un clic de distancia y pagando, obviamente. Pese a que se trataba de un video ilegal por no contar con la autorización de los protagonistas para su comercialización, esta se hizo igual.

La pareja interpuso varias denuncias, la primera en marzo de 1996, pero ninguno de los juicios detuvo la difusión del registro, tampoco hubo culpables, ni disculpas ni compensaciones para Pamela Anderson y Tommy Lee. A finales de 1997, el matrimonio terminó cediendo los derechos por cansancio, sin entender aún que lo que está en Internet, permanece ahí para la eternidad.

Pamela Anderson y Tommy Lee en día de su boda.
Pamela Anderson y Tommy Lee en día de su boda.

Pamela rompe el silencio

En 2023, 30 años después del escándalo y luego de que se estrenara la serie Pam & Tommy de la plataforma Hulu, dedicada al escándalo -protagonizada por Lily James y Sebastian Stan- Pamela decidió contar toda su verdad en un documental de Netflix y también en su propio libro.

Y es que el robo de la cinta se convirtió en uno de los episodios más traumáticos de su vida, y que literalmente le hundió su carrera como estrella de Hollywood, luego de que se convirtiera en el primer clip viral de este calibre en una época sin redes sociales, ni teléfonos móviles como en la actualidad, y cuando solo algunas casas tenían Internet.

Anderson estaba en una situación de extrema vulnerabilidad, sus hijos nacieron en 1996 y 1997, y ella pasó la mayoría de este tiempo de denuncias embarazada y en posparto. En una ocasión fue llamada a declarar sin su marido, y los jueces, todos hombres, le preguntaron qué edad tenía la primera vez que fue fotografiada desnuda, como si haber posado para Playboy la hubiese convertido en un objeto.

“Bloqueé esa cinta robada de mi vida para poder sobrevivir. Cuando volvió a salir otra vez (a causa de la serie Pam & Tommy), me sentí enferma. Ahora quiero tomar el control de la narrativa por primera vez,” afirmó Pamela en aquel momento.

Primera foto, Pamela Anderson junto a Tommy Lee. En la segunda foto, Pamela en su documental de Netflix.
Primera foto, Pamela Anderson junto a Tommy Lee. En la segunda foto, Pamela en su documental de Netflix.

¿El mundo le debe una disculpa a Pamela?

Cuando se robó el video, el mundo estaba familiarizado con los escándalos sexuales, se había destapado el romance Clinton-Lewinsky y el Tampongate del Príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles; luego llegó el video sexual de Kim Kardashian, con el que alcanzó la fama; lo mismo pasó con Paris Hilton, pero ¿por qué para Pamela todo se vino abajo?

El problema fue que Anderson, al haber sido modelo de Playboy, no la hacía ver como una víctima de lo que en realidad era un delito por donde se le mire.

Por otro lado, Tommy Lee -que viene del mundo del rock- no vio afectada su imagen, es más, era alabado por el tamaño de su miembro, incluso años después siguió mostrándose desnudo en público sin ningún problema y se abrió un cuenta de OnlyFans en 2022; no así Pamela, quien se llevó la parte más dolorosa de la historia, y a quien muchos le deben una disculpa.

Pamela Anderson y sus hijos en 2022, en el estreno de su documental para Netflix.
Pamela Anderson y sus hijos en 2022, en el estreno de su documental para Netflix.

COMPARTIR NOTA