Panal le dará un toque Millennial a sus hits setenteros

Pepe Ureta vuelve a la escena nacional con su grupo de músicos para presentar mañana un show que luego subirá a Spotify.

Un viaje en las profundidades del tiempo, a los orígenes de la agrupación chilena Panal es el que mañana la sala SCD de Plaza Egaña (Avenida Larraín #5862, Mall Plaza Egaña, Local T4038) nos ofrecerá a partir de las 21:30 horas, cuando esta setentera banda de músicos nacionales presente un recital donde éxitos como "Si somos americanos", "Limeña", "El hombre y el mar", "Alma llanera" o "Cucurrucucu paloma", resonarán con más fuerza que nunca entre el público que verá el espectáculo.

Ideólogo del show es José "Pepe" Ureta, bajista que hace 46 años le dio vida a esta agrupación que cuenta entre sus músicos a Carlos Corales, los hermanos Pancho y Pepe Aranda, Patricio Salazar, Juan Hernández e Iván Ahumada. Sólo faltará la voz de la eterna Denise.

"Armé este grupo en 1973 y salvo Denise, todos los integrantes originales estarán en el show y para reemplazar a Denise sumamos a Ovidio García, Ximena Reyes y su hija", cuenta Ureta a La Cuarta, quien espera que este show gratuito sirva para poder "mostrarle al público lo que fue ese disco que hicimos y que por el momento histórico que vivía el país, no tuvo tanta difusión como hubiéramos querido".

"Será una experiencia con músicos que nos conocemos y somos amigos de años, del tipo 'sesiones' que se usan para presentar este tipo de shows, algo más íntimo, un experimento que titulamos 'Panal y amigos', porque en la convocatoria de público estarán amigos, amantes de la música y familiares de la banda", asegura.

Espectáculo del que Pepe espera sirva de material para que los Millennials sepan de su trabajo por Spotify y otras redes sociales.

"Carlos Corales me dijo que subiéramos el material a Spotify para que lo conocieran más personas", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA