Pancha Merino: "Invocamos al Arcángel Miguel, creo en seres de luz"

Pancha Merino conversó con La Cuarta sobre su experiencia en la "toma de refugio" de su pequeña Chloe, de seis años, quien inició el camino al budismo.

Una vez Ricky Arjona cantó que el Pulento era verbo y no sustantivo, a propósito de las creencias religiosas, ¿se acuerda? La cuestión es que cada familia va formando sus propias costumbres en relación a la fe y el camino que decide seguir durante su vida, y cuando eso se traspasa a los retoños tiene otro gustito.

Es por eso que Pancha Merino, quien hace varios años sigue el budismo (doctrina filosófica y espiritual que no menciona la creencia en un Dios creador o absoluto), decidió que era un buen momento para que su pequeña Chloe tuviera su significativa ceremonia de "toma de refugio", que es el inicio en este camino.

"Lo hice con Amanda y Dominic, mis otros hijos, cuando tenían cuatro años y ahora lo quise hacer con Chloe, que tiene seis. Le explique todo, ella estaba feliz. Le mostré fotos de sus hermanos, le dije este es el camino del Buda que es la religión más antigua del mundo, que respeta a todos y evita el juicio", contó Pancha a La Cuarta.

- ¿Es importante para ti este camino?

Siempre me ha gustado lo que tiene que ver con la India, "Osho" un maestro que admiro y sigo. Es la forma de educar a mis hijos para que sean autosanadores, es súper importante lo espiritual, que tengan una filosofía de vida, que puedan ver el respeto a todos.

- ¿Cómo fue el ritual?

Partimos con sonoterapia, con una chica que yo sigo hace mucho en Instagram y con la que medito. Luego siguió la bendición, la protección. Invocamos al Arcángel Miguel, yo creo en los arcángeles y en los seres de luz.

- ¿Te gustaría que tus hijos siguieran en esto?

Ellos después tienen que renovar, uno pasa por procesos, yo tampoco los voy a obligar. Les doy el camino y el ejemplo, y si ellos ven que ha sido para bien, van a decidir si seguir o no.

- Cuando uno es joven es complicado...

Sí, igual pasan por una etapa en la que no están tan conectados, pero el primer tatuaje de Dominic fue un Buda, así que es significativo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA