Por Bernardita VillaPancho Melo analiza el “dramático” presente de la industria: “Me da un poco de vergüenza, porque yo me siento un afortunado”
El actor es uno de los pocos que ha logrado mantenerse activo por décadas, tanto en cine, teatro y televisión.

En un escenario complejo y de incertidumbre, Pancho Melo es uno de los pocos actores que han permanecido en la televisión durante décadas.
El intérprete pasó de una gran carrera en TVN, a sacar aplausos en el área dramática de Mega. Sin embargo, aún no se acostumbra a su éxito.
“Me da un poco de vergüenza, porque yo me siento un afortunado, me he mantenido en la televisión muchos años, he vivido tranquilamente haciendo lo que he hecho”, reconoció en el programa de Rodrigo Sepúlveda, Te lo Cedo, de Zapping TV.
“Tuve momentos duros, al principio no fue nada fácil. He tenido la suerte de hacer muchas cosas, soy profundamente agradecido”, aseguró
Pero tiene claro que es de los pocos del sector que disfruta de la bonanza, ya que dice que en el gremio hay “muchísima” cesantía.
“Ser actor se transformó en una carrera muy apetecida”, dijo, pero fuera de la TV, “hacer teatro, que puedas vivir solamente haciendo teatro, es prácticamente imposible”.
Además, comenta que, “las series y películas duran muy poco tiempo, por eso sí está en crisis, es difícil ser artista y ser actor en Chile, sí”.
Para Melo, que hoy solo un canal mantenga un área dramática es “dramático” y tiene una explicación directa.
“La razón es una razón comercial, las tortas publicitarias están divididas o se tuvieron que compartir con otros medios, llámese, las redes sociales”, explicó.
“Antes eran los diarios y la televisión, poner marcas, eso financiaba los canales y, la posibilidad de generar áreas dramáticas. En algún momento hubo cuatro canales con áreas dramáticas”, agregó.
El Pancho Bueno de TikTok
Pero como todo en la vida, el actor también ha tenido que actualizarse con los tiempos y sin quererlo se convirtió en un fenómeno en redes sociales.
En Instagram tiene 672 mil seguidores, mientras que en TikTok supera los 800 mil fans.
El juego partió antes de pensar siquiera en la red social china, en plena pandemia, entre aburrimiento y curiosidad. “Vi a Jacob Collier, me puse a investigar cómo se podía hacer, con lo mínimo de conocimiento y dije, vamos”.
De ahí nacieron sus dos voces: “Me salió el Pancho Bueno y el Pancho Malo, y estaba muy enojado, porque uno no hace nada y el otro hace puras pelotudeces”, recordó.
Melo define su llegada a Tik Tok como una decisión práctica: “Eso nace de una necesidad, una estrategia comercial en relación a una película, Oro Amargo”.
El salto fue inmediato: “Yo tenía 120 mil seguidores en Instagram, no sabía lo que era TikTok. Se abrió, y de verdad explotó. Le fue muy bien”, recordó.
Sin embargo, agrega que “no ayudó en nada al tema de la película, no significó que fuera gente a la sala”.
Aún así, la ganancia fue clara: “Sí me significó entrar en un mundo, de cómo uno se comunica con otras audiencias, se genera una cercanía que ha sido muy grata”, cerró.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















