Pancho Reyes, el "mil caras" de TVN empieza a despedirse

Estúpido Cupido, Pampa Ilusión, Sucupira, La Fiera y Romané son sólo algunas de las teleseries que el actor protagonizó.

El locutor Jaime Salvatierra, en "Estúpido Cupido"; el aristócrata Martín Echaurren, en "La Fiera", o el correcto padre Juan Bautista, de "Romané". Calificar a Francisco Reyes como "el hombre de las mil caras" de TVN no es exagerado, luego de ser parte de más de 26 teleseries desde 1990. Una seguidilla que podría llegar a su fin.

"Si no hay proyecto, no vamos a seguir ligados", fue el directo mensaje que el actor entregó a través de La Tercera sobre la delicada situación que vive el área dramática del canal nacional. La salida de Amparo Noguera, otra histórica del equipo, pegó fuerte en el ánimo de Eugenio Francisco Reyes Morandé, quien de a poco se resigna a culminar con este trabajo.

Con 64 años y 5 hijos, Reyes le ha hecho honor a su apellido transformándose en el monarca de las tardes en los 90. La, por ese entonces, robusta fábrica de teleseries de TVN lo posicionó junto a Claudia di Girolamo como la dupla protagónica por excelencia; sin embargo, la caída libre de la misma lo tiene más lejos que cerca de renovar su vínculo con el canal.

"Yo todavía estoy contratado, hasta fin de año, así que no debería suceder nada por ahora. Pero se supone que a medida que uno termina el contrato, se termina la relación. Esa es la política que se está usando, hasta ahora, al menos", fue la resignada declaración del actor, quien más allá de las teleseries ha construido una exitosa carrera en su rubro, llegando a su cúspide el 4 de marzo de 2018.

En un hecho inédito para el cine chileno, "Una Mujer Fantástica" obtuvo el Oscar a la "Mejor película de habla no inglesa", revolucionando la industria local y con el santiaguino como protagonista y gran cara visible del proyecto, junto a Daniela Vega.

Veintiocho premios en total que engrosan el palmarés de Pancho, quien mezcló la efuoria de estos triunfos con el sinsabor de ver cómo su buque insignia se sigue hundiendo, incluso con una curiosa situación, pues su última teleserie podría ser "Amar a Morir", proyecto que ya está íntegramente grabado, pero su fecha de estreno sigue a la deriva. Tan a la deriva como el futuro del actor.

COMPARTIR NOTA