Pancho Saavedra sobre capítulo de "Contra viento y marea": "Es la historia más desgarradora que hemos grabado"

El animador se emocionó con el reciente episodio que se emitió anoche y fue tendencia en redes sociales.

El espacio de Francisco Saavedra, "Contra viento y marea", siempre deja chascona a los televidentes. Sí, es que sus historias tienen todo tipo de condimento, desde un novio con Alzheimer hasta padres que no aprueban la boda. Y obvio que el episodio de anoche no fue la excepción a la regla.

Para que se enchufe: José Tomás y Ogla fueron los protagonistas del capítulo y dieron clases de lo que significa el amor. Eso sí, no faltaron los problemas, pues los tórtolos tenían que luchar contra los prejuicios familiares, porque José es un hombre trans.

"Creo que este capítulo es algo histórico, incluso para el '13'. Es la historia más potente y desgarradora que hemos grabado, pero en cuanto a contingencia, es tremendo. Siento que justo lo dimos en el momento preciso, mientras un bus  anda paseando por Santiago diciendo que esto está mal", comentó Pancho.

- Justo ahora... Desde el momento uno sentíamos que editorialmente teníamos que hacerlo. Creo que este capítulo marcará un antes y después en la historia del programa y en la televisión. Eso sí, fue súper difícil de grabar porque la dificultad familiar hizo todo más complicado.

- Se notó complicado el capítulo. Uno está hablando de tolerancia y respeto, así que tenía que mantenerme siempre en esa línea. Pero lo que a mí me tocó ver en esta historia fue violencia. Una persona que se cree superior, y por eso se siente con el derecho de decirte cómo deberías vivir tu vida. Tuve que controlarme demasiado para no perder los estribos.

- ¿Controlarte? Sí, para mí fue súper potente encontrarme con este tema. La familia de Ogla me decía que 'no voy a aguantar los mariconeos de ustedes, esto es puro mariconeo', por el programa. Intenté de todas formas que entendieran, que respetaran. Y la abuela de José Tomás me trató de todo, que hasta estaba promoviendo una degeneración.

-  Oye, Panchito, ¿y por qué casarse en pandemia? Ellos nos decían que se querían casar ahora porque sentían que habían estado escondido en una burbuja, de la cual querían salir. Necesitaban que se respete su amor, es que al final la pandemia enseñó que uno nunca sabe lo que va a pasar mañana.

- Eso lo provocaba la misma familia. Creo que hay que entender que una cosa es la religión y otra el fanatismo. Cuando le preguntaba a la mamá de Ogla si era más importante Dios que su hija y me respondía que 'sí'. Sinceramente, ahí no lo puedes creer, eso es fanatismo. Ojalá esto sea un terapia de shock para esa familia y entable el tema en las casas de los chilenos.

- ¿Que te parecieron los comentarios en redes sociales? Habían muchos bonitos, pero no faltaron los comentarios groseros y ordinarios. En ese sentido, ya no se puede seguir tolerando porque cuando te metes en el metro cuadrado del otro, eso ya es violencia.

El novio

Tanto José Tomás y Ogla dictaron un cátedra de cómo tiene que ser el amor. Oiga, si no faltó al que se la cayó una lágrima de emoción cuando dieron el "sí" a todo pulmón. ¿Culpable?

Bueno, La Cuarta conversó con el novio, quien detalló que "tenemos  muchas emociones encontradas, porque al final es revivir todo lo que pasó durante las grabaciones, todo lo que tuvimos que escuchar por parte de nuestra familia. Pero al final, nuestro amor es más fuerte que todo y eso es lo que queríamos demostrar".

-¿Lo más difícil? Que mi esposa escuchara de nuevo todas las barbaridades de parte de su familia, que decían que éramos pecadores. Eso fue lo más fuerte de todo.

- ¿Y Pancho cómo se portó? Él es una bonita persona, siempre está ahí, te apoya y da contención. Pancho siempre te dice que, pase lo que pase, lo vas a lograr.

- ¿Viste los comentarios de la gente? Cuando Pancho subió el teaser, dije 'ya leeré los comentarios' y todos fueron muy positivos. Pero también hay negativos. Eso sí, nosotros decidimos no enfermarnos con esos comentarios, porque tenemos claro desde el principio que habría gente a favor y en contra. De hecho, fue lo que nos motivó a meternos al programa.

COMPARTIR NOTA