"Desgarrador y brutal": el furioso mensaje Pancho Saavedra por video de maltrato en Sename

"Les juro que no quiero escuchar nunca más algo así", escribió el animador junto al indignante registro.

Repudio generó durante las últimas horas un registro que se comenzó a viralizar a través de las redes sociales, en el cual se escucha la voz menor rogando por ayuda desde el interior de una residencia del Sename.

Posteriormente, se confirmó que el lamentable hecho ocurrió el pasado lunes en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, en la comuna de Providencia.

La situación se transformó en tema obligado en los matinales y también en el cibermundo. De hecho, fue en Instagram donde varios compartieron el registro. Uno de ellos fue Pancho Saavedra.

El mensaje de Pancho Saavedra

"Lamento tener que publicar un vídeo así. Pero es desgarrador y brutal escucharlo, los niños en ningún gobierno han estado primero, y espero de verdad que las cosas cambien y se implementen nuevos servicios. María José Castro tiene una gran tarea de implementar a partir del 1 de octubre, el nuevo servicio", escribió conmovido el animador de "Lugares que Hablan".

Y en ese mismo sentido, agregó que "acá nos planteamos muchos temas, la sordera del ejecutivo, la cantidad de trabas que el sistema pone para poder adoptar. Les juro que no quiero escuchar nunca más algo así de brutal".

"Aprovecho de comentarles que Este centro de Sename que aparece en el video, donde se escuchan los gritos desgarradores, es la Residencia Familiar Adolescencia Temprana AADD Carlos Antúnez. A este lugar llegaron niños (de 9 a 13 años), varios del Cread Galvarino. Sí, del mismo lugar donde murió Lissette #Sename", cerró Saavedra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA