Pancho Saavedra será la "Voz del pueblo" en Viña 2020

21.02.20 FRANCISCO SAAVEDRA SERA JURADO DE LA COMPETENCIA FOLCLORICA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
21.02.20 FRANCISCO SAAVEDRA SERA JURADO DE LA COMPETENCIA FOLCLORICA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

El animador del "13" debuta hoy como jurado de Viña 2020 y para estar a la altura se preparó con todo y no dejó nada al azar. Anote: googleó a todos los competidores y usará trajes "reciclados" durante las seis noches de la fiesta musical.

Si hay un lugar que Francisco Saavedra conoce como la palma de su mano, ese es la Quinta Vergara. El animador de Canal 13 ha estado chorrocientas veces como espectador, generalísimo de campaña de varias reinas, pero al igual que Ricky Martin tenía una asignatura pendiente.

Y como en todo tipo de cosas existe una primera vez, esta noche será presentado como parte del jurado que tiene la dura tarea de evaluar a los competidores que se presentarán frente al Monstruo.

Para hacerlo de lujo, el animador de inconfundible risa se ha preparado en cuerpo y alma para estar a la altura: ha bajado seis kilos, googleó a todos los cantantes de la competencia y les sacó el rollo a cada uno, pues su idea es ser la voz de la gente.

- ¿Cómo tomas el rol de jurado?

Llevo casi 20 años en la televisión, siempre he sido fanático de la música. Todos los años que he ido al Festival de Viña siempre mi gran herida era el poco respeto que hay a la competencia de parte de todos.

- ¿En qué forma?

Uno veía que la mitad de la Quinta Vergara se iba a comer en medio de la presentación de la competencia. Es una falta de respeto, es la esencia del Festival. No se tiene que perder nunca. El valor se lo debe dar el público.

- Googleaste a cada uno. ¿Por qué tan mateo?

Quiero tener referencias porque a uno le dan una responsabilidad tan grande que puede ser un trampolín para los artistas, por lo que hay que hacerlo con respeto y responsabilidad.

- ¿Con qué pinta irás?

Hemos optado por "reciclar" trajes que me he puesto para otras galas o festivales.

- ¿La dura?

Iré vestido de puros emprendedores chilenos, sin ostentar. Lo importante en el Festival de Viña es la música y la competencia.

- Oiga, el 7 de marzo vuelve "Lugares que hablan"...

Se viene una temporada más intensa, donde hemos estado en lugares como isla Desertores, en la cual hemos visto la realidad de nuestra gente, estuvimos con la persona que cuida los mejores secretos de Gabriela Mistral y tiene una pensión miserable.

- ¿Con qué nos encontraremos?

Yo, pilucho... ¡Jajajá!

- ¿El programa es como un hijo para ti?

Nunca quisiera dejar de hacer "Lugares que hablan". El día que deje de hacerlo, me matan. Me encanta hacer "Contra viento y marea", pero es otro formato y te metes en la casa de la personas. En cambio, aquí llegas al último rincón de Chile.

Polémica

Hace unas semanas, en redes sociales festinaron con el animador, a quien subieron al columpio con diversos memes en los que aparecía comiendo.

- ¿Cómo lo tomaste?

Al principio me piqué porque no sabía que era Trending Topic, después vi y morí de la risa con los memes, sobre todo con el de la última cena que es mi favorito.

- ¿Fue incómodo?

Uno tiene que dejar de perseguirse por el fantasma de las redes sociales y hay que entender que la vida no está en ellas.

- ¿Te molestaron los comentarios?

Soy bueno pa' comer, soy sibarita. Pero bolsero, no. No soy ni bolsero ni fresco ni le ando quitando la comida a las personas.

Si bien el "Pancho" se toma con mineral la situación, reconoce que le molestan los memes en los que se involucran a la tercera edad. "Estoy tan conectado con el mundo de los adultos mayores, he visto a tantos abandonados. Me encantaría que mi abuela estuviera mucho más lúcida, hoy día se acuerda de la mitad de sus nietos", aseguró.

- ¿Y te recuerda?

Sí, recuerda a mi papá, a mi hermano, mi hermana, mi mamá y algunos primos. Es mi talón de Aquiles, por eso aguanto todos los memes, pero no que molesten a la gente que tiene alguna enfermedad y son adultos mayores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA