Espectáculos

Pancho salió en defensa de los niños

El animador de "Lugares que Hablan" se puso la mano en el corazón por el Hogar de Niños en riesgo Timoun Piti.

21.02.20 FRANCISCO SAAVEDRA SERA JURADO DE LA COMPETENCIA FOLCLORICA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR FESTIVAL DE VILA 2020 - FRANCISCO SAAVEDRA GUERRA - ANIMADOR - CONDUCTOR - PROGRAMAS - CANAL 13 - RETRATOS - ENTREVISTA CAROLINA REYES M. / LA CUARTA

Si existe algo con lo que no se juega, es con la vida de los pequeños. Pero como este mundo es un cambalache, las cosas no siempre funcionan como deberían, sino pregúntele a la directora del hogar de acogida para peque Timoun Piti, Gabriela Morgado, la que junto con su familia defiende a 8 chiquitos en riesgo. "Lo estamos pasando súper mal, estamos buscando una casa con suma urgencia donde tenerlos".

El tema es que como ellos se autofinancian, con todo lo que ha pasado con el bicho andan de capa caída, por lo que la casa de Pirque donde están ya no la podían mantener. Pero, por esos azares del destino, a Panchito Saavedra se le cruzó la noticia y, fiel a su cucharón, no dudó en salir en ayuda de los chicocos.

"La verdad es que Pancho fue genial, en un principio nos ofreció pasarnos dos departamentos suyos, pero entre las conversaciones, y tomando en cuenta que cuidamos a estos chiquitos que son ruidosos, que lloran, y que claramente él podría tener problemas con la administración, Panchito decidió financiarnos por un año completo en el tema del arriendo".

- ¿Cómo sentiste cuando te escribió? Fue un alivio enorme en mi corazón, no me lo esperaba y estoy muy agradecida.

Con todo esto quisimos saber cuál era la espina que le había tocado el cucharón a Saavedra, y el hombre fue claro. "Aquí se puede ver que el discurso que los niños están primero, es mentira. Y es que con todas las cosas que han pasado en el último tiempo, se saber que las cosas no son así".

- Y después de todo, tener que pasar por esto. ¡Claro!, y si no existe esa ayuda por parte de esta ONG que los cuida y protege, que terrible. Y además someterlos a ellos y a la gente que trabaja ahí a un estrés extra, me parece que es innecesario.

- ¿Te caló hondo? Digamos las cosas como son, yo hoy tengo la posibilidad de tener un contrato, y no todos podemos decir lo mismo. Entonces si podemos vivir nosotros tranquilos solo con la preocupación de cuidarnos del coronavirus, que es una realidad, y que mucha gente está mal y desesperada, uno tiene que ser parte de la solución.

- Y la vida te ha dado... Uno cuando está bien, tiene que ayudar nada más. Y eso es lo que quiero hacer ahora. Yo lo hago desde el corazón, y me daría lata que la gente pensara que esto tiene otros fines, pero si tienen que decir algo, que lo digan realmente.

Lo último

hace 45 min
Camila Polizzi reveló la verdad detrás cariñosa foto con periodista Mirko Macari
La mujer también destacó que es su coach ontológico.
Espectáculos

Camila Polizzi reveló la verdad detrás cariñosa foto con periodista Mirko Macari

18:24
Primeras imágenes en familia: Daniel Matamala sorprende con inéditas fotos junto a Fran Valenzuela y su hija
El periodista compartió las primeras fotos en familia junto a su hija y su pareja, la conocida cantante.
Espectáculos

Primeras imágenes en familia: Daniel Matamala sorprende con inéditas fotos junto a Fran Valenzuela y su hija

17:00
Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”
El exHuevo sinceró un reciente episodio en que enfrentó los fantasmas de su pasada adicción.
Espectáculos

Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”

16:10
Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”
La estrella de la nueva plataforma para adultos Vodscene celebra por estos días que se le bajara la cautelar a reclusión nocturna y le dio un espacio a La Cuarta para hablar del hoy y el mañana de su vida. Reveló la verdad tras cariñosa foto con conocido periodista.
Espectáculos

Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”

15:38
Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire
Reconocido comunicador se despidió en vivo y hubo emoción en el estudio radial.
Espectáculos

Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire

14:21
El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre
25 mil personas separaron al primer del segundo lugar.
Espectáculos

El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá