Pancho salió en defensa de los niños

21.02.20 FRANCISCO SAAVEDRA SERA JURADO DE LA COMPETENCIA FOLCLORICA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR FESTIVAL DE VILA 2020 - FRANCISCO SAAVEDRA GUERRA - ANIMADOR - CONDUCTOR - PROGRAMAS - CANAL 13 - RETRATOS - ENTREVISTA

Autor: LaCuarta.com

El animador de “Lugares que Hablan” se puso la mano en el corazón por el Hogar de Niños en riesgo Timoun Piti.


Si existe algo con lo que no se juega, es con la vida de los pequeños. Pero como este mundo es un cambalache, las cosas no siempre funcionan como deberían, sino pregúntele a la directora del hogar de acogida para peque Timoun Piti, Gabriela Morgado, la que junto con su familia defiende a 8 chiquitos en riesgo. “Lo estamos pasando súper mal, estamos buscando una casa con suma urgencia donde tenerlos”.

El tema es que como ellos se autofinancian, con todo lo que ha pasado con el bicho andan de capa caída, por lo que la casa de Pirque donde están ya no la podían mantener. Pero, por esos azares del destino, a Panchito Saavedra se le cruzó la noticia y, fiel a su cucharón, no dudó en salir en ayuda de los chicocos.

“La verdad es que Pancho fue genial, en un principio nos ofreció pasarnos dos departamentos suyos, pero entre las conversaciones, y tomando en cuenta que cuidamos a estos chiquitos que son ruidosos, que lloran, y que claramente él podría tener problemas con la administración, Panchito decidió financiarnos por un año completo en el tema del arriendo”.

– ¿Cómo sentiste cuando te escribió? Fue un alivio enorme en mi corazón, no me lo esperaba y estoy muy agradecida.

Con todo esto quisimos saber cuál era la espina que le había tocado el cucharón a Saavedra, y el hombre fue claro. “Aquí se puede ver que el discurso que los niños están primero, es mentira. Y es que con todas las cosas que han pasado en el último tiempo, se saber que las cosas no son así”.

– Y después de todo, tener que pasar por esto. ¡Claro!, y si no existe esa ayuda por parte de esta ONG que los cuida y protege, que terrible. Y además someterlos a ellos y a la gente que trabaja ahí a un estrés extra, me parece que es innecesario.

– ¿Te caló hondo? Digamos las cosas como son, yo hoy tengo la posibilidad de tener un contrato, y no todos podemos decir lo mismo. Entonces si podemos vivir nosotros tranquilos solo con la preocupación de cuidarnos del coronavirus, que es una realidad, y que mucha gente está mal y desesperada, uno tiene que ser parte de la solución.

– Y la vida te ha dado… Uno cuando está bien, tiene que ayudar nada más. Y eso es lo que quiero hacer ahora. Yo lo hago desde el corazón, y me daría lata que la gente pensara que esto tiene otros fines, pero si tienen que decir algo, que lo digan realmente.

#Tags


Seguir leyendo