la nueva apuesta de mega

Panelistas de Dale Play revelan sus pasiones musicales

Autor: Tito Marchant

Los expertos en música de Dale Play revelan en esta nota sus canciones, discos y conciertos favoritos.


Dale Play es un programa de concursos de preguntas y conocimientos musicales. La versión nacional estrena capítulos todos los jueves por Mega en horario prime.

Es animado por José Miguel Viñuela y mantiene panel estable, entre los que hay expertos en música, periodistas y actrices.

La Cuarta conversó con los caporales en conocimiento musical para desgranar sus momentos favoritos en la música. Les pedimos a cada uno que se «mojaran el potito» y contaran cuál era su canción favorita, un disco infaltable en su colección y cuál ha sido el mejor concierto al que han tenido la suerte de asistir.

Chiqui Aguayo

«Creo que he tenido varias canciones favoritas durante mi vida, pero una que se mantiene constante es ‘Sea’ de Jorge Drexler».

«De mi discos ‘El disco de tu corazón’, de Miranda. Cada cierto tiempo lo tengo que escuchar.

«El concierto de Lady Gaga, que hizo el 2012 en el estadio nacional, fue la raja. Es la entrada más cara que he pagado en mi vida y me tuve que devolver caminando a mi casa, porque no tenía ni uno. Pero lo pasé tan bien que no me importó. Un bonus, un concuerto de The Rush en el Gibson Amphitheatre en Los Ángeles California, en 2010. No pagué la entrada, me la pagó un primo a cambio de manejar ida y vuelta , era la única sobria.

Javiera Contador

«La canción ‘Sexy Boy’, del grupo Air. No sé por qué a uno le gustan tanto las canciones, pero me gusta tanto que la utilicé cuando nació mi hija Mila, para el parto. Fue un trabajo de muchas horas y ese disco me acompañó todo el tiempo y también en el embarazo. Me trae recuerdo de ese momento que es bonito».

«Me gusta mucho el disco ‘Infame’ de los Babasónicos, porque me gustan todas las canciones. Las canto todas. Me gusta como suenan y fui al lanzamiento al Luna Park, con ellos ahí. Era mi primera y única vez en el Luna Park y fue alucinante verlos».

«En vivo los alemanes Kraftwerk en el estadio Victor Jara el 2004 y Los Rolling Stone 2019. Los primeros porque fue la primera vez que venían a Chile y son como los que inventaron la música electrónica. Bueno no la inventaron, pero son precursores, son unos señores grandes y verlos en vivo me voló la cabeza. The Rolling Stones, porque fue hace poco y ver la energía de Mick Jagger fue impresionante».

Javiera Contador

Antonella Ríos

Para Antonella su canción favorita es «La gasolina» y su cantante favorito, junto con el disco que se compró es de «mi futuro novio, Daddy Yankee”.

«El mejor concierto, fue el de Daddy Yankee, que fue el año pasado y estuve adelante. Vi como hacía freestyle y hacía los versos y ahí terminé de enamorarme”.

Antonella Ríos

Mauricio Jürgensen

“Tengo muchísimas canciones favoritas. Me cuestan estas encuestas pero The Crystal Ship, de The Doors. Una canción que tiene poesía, sensualidad, actitud, rock y otros pasajes clásicos y psicodélicos, otros colores. Es como un cantante formativo para mi».

«De los discos, tengo varios. Pero ‘Ten’, de Pearl Jam. Me voló la cabeza en su momento, lo escuché muchísimo. Creo que lo que lo escuché tanto, que lo dejé de escuchar por un tiempo. No sé si es el mejor disco de Pearl Jam, pero es especial para mi. Es un disco que tuve en casete, cd y que ahora tengo en vinilo. Me imagino que si le tengo en todos esos formatos, es porque fue importante para mi».

«Un concierto al que tuve mucha fortuna de ir. Esto fue el año 2009 en New York, y no lo digo de presumido, es porque vi a muchas estrellas imposibles de ver en una sola noche. Eran los 25 años de rock and roll hall of fame. Entonces en esos dos días de concierto vi a Aretha Franklin, Bruce Springsteen, Ray Davies de The Kinks. Estuvo Mick Jagge. Fue una locura. Fue en octubre del 2009, fueron 2 días, yo viajé para ver un solo día, finalmente me pude conseguir ticket para los dos días y viéndolo, tuve la sensación de alegría inmensa y de sentirme muy afortunado de estar viendo algo tan grande, con artistas tan tremendos, en un lugar tan emblemático como el Madison Square Garden, en una ciudad tan maravillosa como Nueva York, creo que ese momento, de los muchos conciertos de los que he visto, es el recuerdo con más emoción, que yo me sentí realmente feliz viendo música en
vivo».

Sebastián Layseca

«Una canción sería ‘Plegaria a un Labrador’. Es una de las canciones que pueden englobar al mundo desde lo político e ideológico, como con la chilenidad, al ser una canción emblemática de Víctor Jara».

«Mi disco favorito: ‘Jesuschrist Superstar’. Es una obra operística de rock fundamental, con una gran construcción dramática, que he disfrutado desde que soy niño en las versiones de Camilo Sesto, como la versión en inglés. Después ya la película y obras de teatro».

«De los conciertos, el de Rage Against the Machine. Tiene varios significados, estuve esperando como 18 años junto a mi padre, porque los dos fuimos viudos del concierto que no se realizó debido al esguince de uno de los integrantes. Entonces cuando se hizo en Chile, compramos inmediatamente las entradas y fui también con mi hijo más grande, Dante. Entonces fue un cruce generacional de una banda que nos parece que es de las más selectas, importantes, con power ideológico y también parte de la historia del rock.

Chico Pérez

«Sobre la canción, es la pregunta sin respuesta. Es como preguntarle a un pintor su color favorito. No tengo una canción favorita ni tampoco un disco favorito, tengo como 15».

«Me gustó mucho Kraftwerk. Grupo alemán, como los abuelitos de la música electrónica. Nunca habían venido a Chile. Estaban todos viejitos ya, y las posibilidades de verlos en vivo eran remotas. De pronto anuncian un concierto acá y eso estaba lleno. No cabía ni una persona. Yo he visto muchos conciertos en mi vida, pero nunca había tenido la emoción que tuve en esa noche y me he dado cuenta que varios musicólogos, gente que es melómana, rayó con ese concierto, por lo que algo pasó esa noche».

Yamila Reyna

«Mi canción favorita es ‘Arriba los corazones’, de mi papá Sebastián».

«Creo que el disco que más me gusta es ‘El amor después del amor’, de Fito Páez».

«De los conciertos que he ido, el último de Luis Miguel. Porque lo vi en primera fila, cante baile como loca y me llevé una flor de él».

Yamila Reyna
Foto: Instagram

Sobre Dale Play

Inspirado en el formato original de la exitosa franquicia de Endemol, The Big Music Quiz. El estelar de entretención, contará con aproximadamente 30 episodios, los que son grabados en las instalaciones del canal en “Modo Covid”, es decir, bajo estrictas medidas sanitarias ajustadas a un protocolo validado por expertos. Un estudio de más de mil metros cuadrados dará todas las garantías para resguardar el distanciamiento social y preservar la salud de todos quienes forman parte del equipo realizador.

Dale Play es un  formato familiar donde veremos a dos equipos compuestos por 4 participantes. Ellos, a través de distintos juegos tales como “Quién canta”, “La playlist de tu vida”, “Yo me la sé”, “Cántala si puedes” y “La rockola del tiempo”, irán demostrando todo su conocimiento musical.

¿El premio? son dos pozos de dinero: uno que será entregado al equipo ganador cada capítulo y el otro, que se irá acumulando episodio tras episodio y se lo podrá llevar el equipo ganador que haga el juego perfecto en el “Gran juego final”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo