El cruce de panelistas de "Bienvenidos" y el alcalde de Puerto Varas por denuncia de acoso de Camila Gallardo

Tonka Tomicic y Mariana Derderian fueron las más indignadas con la actitud del alcalde, quien se negó a pedir disculpas a la cantante de 22 años.

Un incómodo momento se vivió en Puerto Varas, cuando en una presentación de la cantante Camila Gallardo, el alcalde de dicha ciudad, Ramón Bahamonde Cea, intentara besarla sin su consentimiento. Todo eso fue evidenciado con un video compartido a través de las redes sociales.

El alcalde de Puerto Varas fue contactado por "Bienvenidos", donde tuvo un duro round junto a los panelistas de Canal 13. "La interpretación que se hacen los hechos es por el video, pero el contexto es otro", señaló Bahamonde. Al momento de ser interrogado por Mauricio Jürgensen si iba a pedir perdón o no, el alcalde señaló que "no tengo por qué pedir disculpas".

En ese espacio, el edil acusado de acoso desmintió las supuestas acusaciones de que estaba bajo los efectos de alcohol y que por esa razón habría actuado de esa forma con Cami Gallardo. Sin embargo, no es la primera vez que el alcalde está en el ojo del huracán por tratos machistas. "Ven a adornar la mesa, mujer!, fue lo que le dijo hace un tiempo a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, lo que fue recordado por los panelitas de Bienvenidos.

"Los tiempos han cambiado pero el trato a la mujer en el sur no ha variado tanto como en Santiago", señaló el Edil.

La respuesta desató el enojo de Mariana Derderian, a lo que respondió que "los tiempo han cambiado, le aviso porque usted parece que no se ha dado cuenta. El comportamiento que usted tuvo es reprochable porque las mujeres del sur y de Santiago son exactamente igual. Pienso que sí debería pedir disculpas. Cuando usted agarra a una mujer por la nuca ya sobrepasó el límite de proxemia (...) No le creo nada de lo que dice, y me molesta su actitud y su tono de voz de burla", puntualizó la panelista.

Asimismo, Tonka Tomicic se unió a las palabras de Mariana y señaló que "me ha tocado situaciones parecidas a esas y es difícil que algo se equivoque. Es instintivo que surge en nosotras, querer alejarnos. Puede ser con 100 personas o solo yo. Quiero exponer el punto femenino: es muy difícil que nos equivoquemos nosotras", finalizó.

COMPARTIR NOTA