Por Guido Macari MarimónPaola Volpato contó tensa conversación en un auto con Quena Rencoret: lo cambió todo cuando no estaba “resultando” Pituca Sin Lucas
La actriz repasó el exitoso debut de Mega con las teleseries, aunque no todo partió bien.

Paola Volpato repasó lo que todo el proceso de Pituca sin lucas, la exitosa teleserie que abrió el Área dramática de Mega, y al respecto recordó una incómoda conversación que tuvo con la directora, Quena Rencoret.
En entrevista para el pordcast Reyes del drama, la actriz habló sobre su papel en aquel melodrama, “Tichi” Achondo, la protagonista, sobre quien dijo de entrada: “Me costó ese personaje”.
“Yo venía de trabajar muchos años con la Quena”, relató sobre su etapa en TVN, donde partió con producciones como Rojo y Miel y Loca piel, con interpretaciones más sencillas: “Después, cuando ya empecé a hacer personajes más importantes, eran duros, fuertes: mujeres power, y pesadas”.
“Y yo paso un poco por pesada”, sinceró sobre sí misma, “porque, como dice la Coca Guazzini: ‘tú y tu cara esfinge”, reveló. “Yo creo, que entre que soy muy temerosa o vergonzosa, me pongo esta cosa muy de ‘no me pasa nada’”, explicó sobre su expresión.

La conversación con Quena
Sin embargo, en Pituca analizó que “‘Tichi’ debe ser dulce, entonces también empezó eso: que empezamos a grabar, esta gran apuesta, conmigo como personaje principal y además de rostro de la nueva casa telesiva Mega”.
“Y grabé unas escenas, y nuevamente Quena me dijo ‘Paito’”, cuando grababan en la inmediaciones de Chile Films. Ambas estabasn “en un estacionamiento muy pequeñito, yo tenía mi auto ahí y me dijo ‘¿hablemos?’”, petición a la que Paola accedió.
“Nos sentamos en mi auto y me dijo: ‘Paito, no está resultando’, y le dije: ‘¿Qué hago?’, y me dijo: ‘Usa tu encanto, tú eres una mujer muy dulce, una tu encanto’, a lo que la intérprete le contesó “bueno”, dejando entrever lo nerviosa que lo puso cumplir con ese requerimiento.
“Entonces dije: ‘¿qué hago? Voy a suavizar mi mirada, tengo que bajar las cejas y ser dulce’”, contó, dejando entrever que con eso lograr dar en la tecla correcta, y además destacó que su compañero televisivo de aquella producción, Álvaro Rudoplphy, “es un gran partner, maravilloso, gran actor, y tenemos mucha química, y funcionó”.
“Son esos hitos que me ha ido poniendo mi carrera actoral televisiva, y es súper bonito para mí descubrirlo, y todo desde la mirada de la Quena, que es una monstruo, que es capaz de ver y decir ‘no’”, le reconoció. “Y también uno tiene el valor de tener la creatividad y la forma de maniobrar”.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 9 min
hace 21 min
Kane Parsons, el director de 20 años que está detrás del mayor éxito comercial en la historia de A24, podría firmar un contrato por más de 65 millones de dólares. Sin embargo, algunas cosas complican las conversaciones.
El creador de Backrooms negocia millonario acuerdo mientras A24 busca asegurar una secuela
hace 36 min
hace 47 min
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.



















