Para conmemorar los 20 años del título en la quiebra: Ana Tijoux sorprendió e interpretó el himno de Colo Colo en clave jazz-rap

La rapera es acompañada por Gabo Paillao de La Brígida Orquesta, asimismo, la canción será parte de la banda sonora del documental “A Morir por el Colo: La historia del campeonato en la quiebra”.

Anita Tijoux y Gabo Paillao de La Brígida Orquesta se unen para celebrar las dos décadas del campeonato de Colo Colo en la bancarrota, ciertamente uno de los torneos más recordados por la épica que tuvo de fondo. De este modo, los artistas lanzaron una nueva versión del himno del “Cacique”.

Con esto reforman la canción y mezclan el rap y el jazz, mientras la insigne ex integrante de Makiza lleva puesta la camiseta del “Rey del metro cuadrado”, Carlos Caszely.

El tema es parte de la banda sonora de “A Morir por el Colo: La historia del campeonato en la quiebra”, el primer documental del CSD Colo-Colo. Un filme que repasará de la mano de sus protagonistas toda esa campaña en el campeonato de Clausura 2002, año en que la institución es declarada en quiebra.

Tijoux incluyó en los scracthes las voces de Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Colo-Colo Femenino Campeón 2022 y el relato de Copa Libertadores de Vladimiro Mimica. Un repaso histórico de los 97 años de la historia del “Popular”.

La producción del tema estuvo a cargo de Gabo Paillao, director de la Brígida Orquesta.

Un poco de historia

La canción fue creada 1943 por Carlos Ulloa titulado originalmente “Como el Colo Colo no hay”, curiosamente fue el tercer himno del club, sin embargo, sigue resonado hasta nuestros días en el Monumental.

Revisa el video aquí:

COMPARTIR NOTA