“Pasao a coco”: Natalia Valdebenito lamentó que solo dos mujeres estén entre comediantes de Viña 2024

La comediante recalcó que “hay muchas mujeres haciendo comedia” y que inclusive existen representantes de la comunidad LGBTIQA+ que podrían haber sido parte del espectáculo festivalero más importante de Chile.

Este martes fue dado a conocer la lista de humoristas que serán parte de la próxima edición del Festival de Viña del Mar. Entre los elegidos están Alison Mandel, quien se presentará el domingo 25 de febrero, junto a Javiera Contador (lunes 26), Luis Slimming (miércoles 27), Luis Miranda (jueves 28), Sergio Freire (viernes 29) y Alexis Ortiz, el ex “Flaite chileno” (sábado 30).

En ese escenario, la comediante Natalia Valdebenito utilizó su cuenta en la plataforma X para plantear un lamento por el hecho de que menos de la mitad de los seleccionados por la organización sean mujeres.

¿Cómo sólo dos compañeras en el festival de Viña? Hay muchas mujeres haciendo comedia. Ya no es como antes. Hay diferentes estilos. ¡¡Existe la comunidad LGBTIQA+!!… Nada personal con los cabros, pero QUE LATAAAAAAAAAA. Pasao a coco”, escribió sumando el emoji de la cara con la mano sobre la boca (🤭).

La afirmación dio pie a una serie de respuestas, incluyendo una de @Fantasmakekmina, quien cuestionó las palabras de Valdebenito: “Con respeto pero ¿serán entretenidas? que sean mujeres u hombres, disidencias etc. da lo mismo, la cosa es que hagan reír (ejemplo de ello es lo que paso con Javi Dueñas)”.}

Pero la comediante fue clara a la hora de responder. “Obvio pue. Vaya a verlas. ¿O cree que todos los gallos lo hacen bien? Hasta años para equivocarse han tenido. Salgan de ese pensamiento retrógrado. Que a una no le resulte no significa nada. De hombres te tengo una lista de fracasados”, finalizó.

Leer más:

- Festival de Viña confirma quiénes conformarán el jurado en su edición 2024

- Fin del misterio: confirman a humoristas que harán reír al Monstruo en el Festival de Viña 2024

COMPARTIR NOTA