Espectáculos

Pastor Rocha habla de su gran 2025: “Me siento muy parte de la iglesia como para poder hacer este tipo de humor”

El comediante, que cierra un gran año con una nominación a los premios Copihue de Oro, se presentará este viernes en el Gran Arena Monticello.

El 2025 ha sido, sin duda, el año del Pastor Rocha. Su nombre no sólo ha comenzado a ser reconocido fuera de las redes sociales, sino que también fue nominado a los Copihue de Oro.

Creador de contenido, comediante y pastor de verdad, Santiago Endara —su nombre real— destaca sobre el resto gracias a su humor irreverente, donde la religión tiene un rol esencial.

Y es que Endara estudió cuatro años de teología y es parte de la comunidad religiosa. “Me siento muy parte de la iglesia como para poder hacer este tipo de humor”, reconoció en conversación con La Cuarta.

“A pesar de que no siempre tengo a la gente de mi mismo credo a favor, porque claro, obviamente les molesta porque hay muchos que se lo toman muy a pecho y dicen, ‘No, se está burlando de Dios’. Yo jamás me voy a burlar de Dios porque es algo en lo que creo profundamente. Pero sí, hago mofa de aquellas malas prácticas”, continuó.

“Uno, obviamente, con el humor lo que hace es exagerarlo, cosas que sí se ven dentro de la iglesia. Y he estado toda mi vida ahí como para saber exactamente el lenguaje que usamos, las prácticas que se dan y las mañas y lamentablemente los vicios que también existen ahí“, reconoció.

“Hijo Tuvo un Drama”

Rocha tiene una agenda cada vez más apretada, ya que está terminando de presentar su espectáculo Hijo, tuve un drama, show con el que se paseó por todo el país y que este viernes lo llevará de vuelta al Gran Arena Monticello.

“Hijo Tuvo un Drama recoge varias malas experiencias amorosas, dramas de la vida diaria, las nuevas relaciones, cómo las personas se están relacionando actualmente y también visita un poco de ese pasado canuto, todos hemos tenido alguna tía canuta, alguna tía evangélica”, adelantó.

El show contará además con un telonero sorpresa. “Es uno de los comediantes ya connotados del país, me confirmó con todo el ánimo. Es alguien que ya ha ido a Viña del Mar. No puedo decir quién es porque es la sorpresa de ese día, pero yo estoy muy contento porque he recibido un apoyo muy muy grande de varios comediantes y comediantes destacados”, dijo.

-Este 2025 ha sido un gran año para ti que termina con una nominación a los Copihue de Oro. ¿Qué significó para ti estar considerado para estos premios que entrega el público?

De verdad ha sido un muy buen año. Yo estoy muy agradecido con Dios porque ha abierto puertas donde nunca pensé.

De hecho, yo ni siquiera he ido al Festival ni a ningún festival grande como el Festival de Olmué o el Festival de Viña del Mar y hemos vendido todos nuestros shows, hemos estado haciendo teatros llenos, hemos estado en racha de sold out.

Estar nominado para los Copihue para mí es un honor. También fue una sorpresa porque nunca me lo esperé o no me lo esperé tan rápido.

Uno dice, ‘bueno, primero tengo que ir a Viña y después vendrán nominaciones a premios de comedia, o algo así’, y verme ahí fue bonito, emocionante

Pero también está este síndrome del impostor que a veces te ataca y uno dice, “Oye, pero no, ¿Qué hago yo ahí, señores?” Pero agradecido con la gente por el apoyo y por el cariño también".

- Mencionaste el Festival de Viña. ¿Han tenido algún acercamiento? ¿Te han llamado o te gustaría llegar a ese escenario?

Mira, me gustaría mucho llegar al Festival de Viña. ¿Cuándo será? ¿si es este año o otro año? De verdad que lo dejo en manos de Dios, que sea cuando tenga que ser.

Obviamente me emociona la idea de poder ir algún festival televisado para expandir un poco más el humor. Obviamente dan nervios de decir, “Oh, ¿y si le va mal? ¿Pero qué pasa si todo va bien? Porque a veces nos ponemos en los peores escenarios.

Así que en el momento en que tenga que ser, yo estoy preparado, quiero estar por ahí y bueno, estamos trabajando para ello.

- ¿Hay alguna línea que nunca cruzarías en la comedia?

Si, yo creo que tengo mis propios parámetros de límites. Pero cada persona tiene su límite. Cada persona sabe cuáles son los límites de las cosas que ríe y de las cosas que no.

Yo en particular el límite que no cruzo es como reírme de Dios en sí. Reírme de los evangelios o reírme de la figura de Jesús, porque es alguien que admiro profundamente.

Entonces, yo de lo que hago risa o lo que hago mofa y estas caricaturas, es de las prácticas, de las malas prácticas.

Más sobre:Pastor RochaFestival de Viña

Lo último

hace 26 min
Intentó sobornar a funcionarios para evitar infracción: detienen a un ciudadano uruguayo en el aeropuerto tras ofrecer $60 mil a Carabineros
El sujeto habría ofrecido el dinero a dos funcionarios durante un control vehicular preventivo.
Chile

Intentó sobornar a funcionarios para evitar infracción: detienen a un ciudadano uruguayo en el aeropuerto tras ofrecer $60 mil a Carabineros

hace 58 min
Escolta de Rodolfo Carter frustró asalto en Vitacura: sacó su arma y delincuentes arrancaron
Los antisociales amenazaron al funcionario de Carabineros con un destornillador.
Chile

Escolta de Rodolfo Carter frustró asalto en Vitacura: sacó su arma y delincuentes arrancaron

13:17
Lo que se sabe sobre el accidente de tránsito que protagonizó José Antonio Neme en Las Condes: chocó con un motociclista
El periodista quedó apercibido y será citado por Fiscalía tras la colisión en la que se vio involucrado la noche de este viernes.
Espectáculos

Lo que se sabe sobre el accidente de tránsito que protagonizó José Antonio Neme en Las Condes: chocó con un motociclista

12:39
Atención Universidad de Chile: Gustavo Álvarez va por el fichaje de un jugador de La U
El exDT del Romántico Viajero está tras los pasos de una de las figuras del cuadro azul.
Deportes

Atención Universidad de Chile: Gustavo Álvarez va por el fichaje de un jugador de La U

12:18
Grave accidente en La Araucanía: dos personas fallecidas deja choque entre un furgón y bus que trasladaba a juveniles de Deportes Temuco
El hecho ocurrió en la comuna de Temuco, en la intersección de la avenida Rudecindo Ortega con Unión Norte.
Chile

Grave accidente en La Araucanía: dos personas fallecidas deja choque entre un furgón y bus que trasladaba a juveniles de Deportes Temuco

11:31
“Ya pasó, ya fue...”: Álvaro Ballero se sinceró sobre el beso entre Ludmila Ksenofontova y Kaoto en reality
El exparticipante de “Volverías con tu ex? 2” habló sobre el romance de su exesposa con Carlos Águila.
Espectáculos

“Ya pasó, ya fue...”: Álvaro Ballero se sinceró sobre el beso entre Ludmila Ksenofontova y Kaoto en reality

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá