Patagonia en dos ruedas: el arriesgado desafío que protagonizó Amaro Gómez-Pablos en el sur del mundo

El destacado periodista emprendió el rumbo en una increíble aventura con la misión de recorrer más de 2.000 kilómetros por la Patagonia chilena.

Amaro Gómez-Pablos decidió abandonar las comodidades que le ofrecía la ciudad y de pronto se arrojó a un viaje que lo ubicó en una de las rutas más hermosas —y por cierto cotizadas— para los motoqueros del mundo. Un viaje que le permitió, de paso, conocer la impresionante naturaleza de la Carretera Austral y sus ríos turquesa, lagunas insospechadas, cumbres de montañas y volcanes.

De eso se trata el desafío que realizó el destacado periodista durante tres meses y dividido en tres etapas. Patagonia Norte, Patagonia Sur y Patagonia Austral, desde Puerto Varas a Tierra del Fuego. En cada parada, claro, se dio el tiempo para conocer las maravillas de cada zona, así como a las personas que dejaron atrás las ciudades para allí preservar las tradiciones.

A bordo de su BMW R18, de la que destacó su motor bóxer y la increíble experiencia de manejo, Amaro recorrió más de dos mil kilómetros. Tal vez las variantes climáticas y las adversidades de la ruta fueron sus mayores aprietos, como él mismo explica: “Patagonia en dos ruedas es un programa perfecto para quienes buscan historias, paisajes, aventuras y diversión”.

“Conducir en la patagonia en dos ruedas, en una moto, por parajes preciosos, entrelazando, cosiendo historias humanas de gran resiliencia y viajar arriba de una R18 de BMW Motorrad, es suspenderse en una alfombra mágica y mirar atónito la belleza que rodea el viaje”. apuntó Amaro, ad portas del estreno del nuevo programa.

“Para mí”, continuó, “lograr llegar hasta casi las faldas del cerro tronador y adentrarme en el corazón de Tierra del Fuego, ha sido una vivencia inolvidable”.

Patagonia en dos ruedas será transmitido todos los sábados a las 18:30 horas, por Canal 13.

COMPARTIR NOTA