Patricia Maldonado: "Me drogué con la televisión por muchos años"

La opinóloga del "Mucho Gusto" repasa sus días tras ser alejada de la pantalla chica.

El 18 de octubre de 2019 la vida de miles de chilenos cambió para siempre. Políticos, emprendedores, figuras del espectáculo y la TV dan fe. Nada volvió a ser igual para ellos.

En ese grupo se encuentra Patricia Maldonado. La opinóloga del "Mucho Gusto" lleva tres meses alejada de la pantalla. Congelada y sin rating a su favor.

Cualquiera en su lugar se habría ido a la "B". Pero la "Maldo", no. Al contrario. Supo capitalizar el difícil presente con el estreno de su café concert "La Vieja Juliá: Fin de la era del hielo".

Y en una de sus funciones, la pilló La Cuarta. Eso sí, en un comienzo no quería hablar y amenazaba con mandarnos a la... ¡lejos!

Sin embargo, con el correr de los minutos se le ablandó el cucharón y atinó a comentar cómo ha sido su exilio de la pantalla chica.

"La televisión es como una pequeña droga y me drogué con ella por muchos años. Sin embargo, tomé la decisión de rehabilitarme y en eso estoy", partió.

- ¿O sea, es un adiós definitivo?

No digo que no quiera volver a hacer TV. Pero otro tipo, ya sea un programa nocturno, de entretención, donde tenga que trabajar sólo cuatro veces al mes y el resto dedicarme a mis café concert.

- ¿Entonces?

Si mañana vuelvo, feliz. Y si no, también. El mundo sigue igual y nada se detiene. Soy una mujer activa no he parado en estos meses.

- ¿Cómo ha vivido este alejamiento?

Lo disfruto. Me levanto temprano, me subo a la trotadora y la elíptica. Escucho una radio de San Antonio y mientras cocino pongo la música fuerte. No molesto a nadie.

- ¿Echa de menos el matinal?

A raíz de todo el despelote que quedó en el país, aprendí a ver series y veo Netflix. Antes no tenía idea, para mí no existían. Te juro que la vida me cambió.

- ¿Qué series ve?

"La Corona". Ya me sé todo lo de la reina Isabel. Después vi "Greenleaf", de los pastores evangélicos de EE.UU.

- ¿Y TV chilena?

Me entretengo mucho con las series. Trato de no ver televisión chilena porque es lo mismo siempre.

- ¿Cree que falta diversidad de opiniones en la tele?

En un país debe haber blanco y negro. No puede ser que la TV marque una sola línea. Yo no estoy en la televisión para hablar de política. Nunca ocupé una pantalla para hablar de eso.

- ¿Cómo definiría su rol en el "Mucho Gusto"?

En Mega juego un rol de entretención, lúdico y misceláneo. Soy parte del canal hasta que me digan que vuelva o no.

- ¿Cómo ve el horizonte?

No sé qué va a pasar. Me gusta la tele, pero estoy en otra parada ahora.

- Le ha ido bien en el café concert, eh...

Es una maravilla, me encanta. Siempre llenamos, hoy habían como 800 personas y te vas dando cuenta que a medida que va avanzando la gente reacciona con aplausos entonces significa que eso le llegó a esa gente.

- También se desahoga...

Aprovecho de decir lo que pienso porque la gente paga una entrada y sabe cómo soy. Encuentro que es una falta de respeto utilizar una cámara porque hay miles de personas que no piensan como uno.

- ¿Solo café concert o hay algo bajo la manga?

Por las tardes armo puzzles o escribo partes de un libro que estoy preparando.

- ¿De qué tratará?

Traerá consecuencias políticas, no sólo de un sector. También tendrá repercusiones televisivas porque conozco muchas cosas...

- ¿Se irá con todo?

No es un libro de delatar, sino de contar cosas. Quizás no vayan las historias con nombre y apellido, pero se darán cuenta quiénes son. Mi idea es contar mi vida.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA