Patricia Maldonado: "No quiero morir con este bicho, quiero algo que sea con escándalo"

Patricia Maldonado pasa la cuarentena jugando a ser una youtuber, pues publica hasta recetas de cocina en su canal. Además, la panelista comentó los cuidados que está tomando para zafar del virus.

La cuarentena preventiva ha hecho que algunos famosos del "bet seller" chileno, como diría el "Murci" Rojas, hagan volar la imaginación. Y una que ha aprovechado muy bien el tiempo en el hogar es Patricia Maldonado, quien -desde hace un tiempo- había comenzado con su canal de YouTube "La Maldito".

Hoy, sin embargo, la opinóloga y cantante le ha puesto más ganas que Lavín en un matinal, subiendo recetas de cocina, bailes, boleros y hasta hace en vivo su programa con Catalina Pulido y Claudia Schmitd. "Todo esto ha hecho que me vaya modernizando, antes manejaba Instagram y WhatsApp e Instagram, he aprendido hartas cosas con este encierro", explicó.

- ¿Tanto así, Paty?

Ando con un trípode para arriba y para abajo para grabar las recetas en la cocina, algo que para nada estaba en mis planes. Tener el canal también me ocupa tiempo, porque como tengo que estar todos los días al aire, significa que me tengo que maquillar y arreglar, lo que es bueno también, porque cuando uno está en la casa se deja estar un poco.

- ¿Y aprendiste a editar los videos también?

Nooo, se los mando a un amigo mío que es muy bueno en eso y él me dirige. El revisa el material, lo ve, lo edita y lo sube. Nació con esto de la computación, un cabro millennial.

- En tus redes sociales eres bien tajante con el autocuidado frente al coronavirus. ¿Le tienes miedo?

Yo siempre he dicho que no me puedo morir de cualquier cosa, la muerte tiene que ser cotota. Si me voy a morir de este bicho voy a pasar inadvertida. Yo no quiero que mi muerte sea así, yo la quiero con un escándalo.

- ¡En tu estilo!

La verdad es que da un poquito de julepe, uno está en una edad crítica, puedo infectarme, pero la única razón por la que yo estoy tranquila es porque no he tenido contacto, yo sé quiénes han entrado a mi casa.

- ¿Qué medidas están tomando en tu hogar?

Como familia estamos todos con las pilas puestas, cuidándonos nosotros para cuidar al resto. Soy fanática del cloro de toda mi vida, lo heredé de mi mamá, y en mi casa siempre hay. Cuando mi hija sale a comprar, va con guantes y mascarilla, y al volver las zapatillas las limpio con cloro, se saca la ropa y a la lavadora. No tenemos contacto con mucha gente, vivimos en una parcela alejados.

- Y ahora que estás tan metida en la onda de las redes sociales, ¿te gustaría volver a la tv?

No es una cosa que me quite el sueño, uno tiene que ser realista en esto. La televisión cambió, y en este instante los panelistas están de sobra.

- ¿Cómo ha sido el recibimiento del público en la nueva plataforma?

Fantástico, estoy muy contenta, porque la gente ha reaccionado positivamente. No faltan algunos que tiran la mala onda, siempre van a estar, y son los menos. Para mí es un logro enorme, porque no tengo 20 años, voy a cumplir 70, entonces en el fondo significa que sigo siendo una referente, que la gente me tiene cariño. Hay algunos que me odian y ese es problema de ellos, no mío.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA