Patricia Maldonado no va más en Mega: no le renovaron contrato

Tras el estallido social, la cantante no volvió a aparecer por las pantallas del canal, dándole prioridad a sus proyectos personales.

El contrato de Patricia Maldonado vence el próximo 31 de diciembre y no será renovado por el canal. Así lo confirmó Glamorama. Luego de 17 años, termina la relación laboral entre la cantante y la estación televisiva.

Más de una década en Mega

Fue en el 2003 cuando "La Maldo" llegaba a integrarse al matinal Mucho Gusto, programa del que fue panelista hasta octubre del año pasado.

Tras el estallido social, no volvió a aparecer por las pantallas del canal, dándole prioridad a sus proyectos personales.

La cantante tiene un programa vía Youtube junto a la actriz Catalina Pulido, "Las Indomables", espacio donde analizan la actualidad social del país. En la plataforma cuenta con más de 100 mil suscriptores.

Maldonado siempre fue blanco de críticas por su posición política. Sin embargo, no fueron tantas hasta que en 2018 se viralizó un posteo privado en su cuenta de facebook en el cual apoyó los dichos del diputado Ignacio Urrutia, donde se refería a las víctimas de la dictadura como "terroristas con aguinaldo".

"Vamos diputado Urrutia, siga dando la pelea. Nunca olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodillas y llorando", manifestó Maldonado en Facebook.

Luego, en agosto de ese mismo año, el actor Alejandro Goic abandonó el set del Mucho Gusto cuando la panelista entró.

Crónicas de una muerte anunciada

"Mi problema no es lo que piense Patricia Maldonado, pero yo tengo el derecho a no estar con alguien que piensa y defiende a aquellos que asesinaron e hicieron desaparecer a mis amigos personales. Yo creo que es de sentido común", aclaró Goic.

El encontrón con con el actor generó diversas manifestaciones de actores en contra de la panelista. Después, al año siguiente, el estallido social marcó la salida definitiva de pantalla de Patricia Maldonado

El canal nunca dio una declaración oficial sobre la situación, hasta que en mayo pasado la cantante declaró en El Mercurio: "Al principio pensé que era algo transitorio. Después me di cuenta que no y eso duele… Estuve en el matinal desde sus inicios, entonces es como si te quitaran un hijo después que lo criaste".

Patricia Maldonado logró convertirse en una de las figuras principales del panel del matinal de Mega durante un buen tiempo. Esto, gracias a que sus intervenciones generalmente eran acompañadas por buenos resultados de rating.

Fin de la relación con Mega

Patricia Maldonado contaba con contrato vigente hasta fin de diciembre De hecho, esa sería la razón por la que el canal habría esperado el término de este para no renovarle. Bajo esta premisa, la estación privada no se ve en obligación de pagarle nada a la artista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA