Patricio Frez se realiza examen para ver si lo pueden trasplantar

Un cáncer al hígado tiene a la ex voz en off del matinal de TVN hospitalizado en la clínica Los Andes en Santiago, para realizarse la primera quimioembolización.

Hace tres meses que la ex voz en off del "Buenos días a todos", Patricio Frez fue diagnosticado con un hepatocarcinoma, tumor en el hígado. Ayer se realizó un escáner para ver si el tamaño del tumor ha disminuido y hoy deberá realizarse un quimioembolización.

De eso La Cuarta conversó con el comunicador, quien está tranquilo y confiado en Dios.

"La idea de los exámenes y de la quimioembolización es achicar el tumor que el anterior escáner señalaba era de 8,2 centímetros. La idea es saber en qué condiciones está, si es que hay otro o ha disminuido", dijo Frez.

Además, comentó esperanzado que "si todo indicara que el tumor ha disminuido podría indicar que ya estamos listos para un trasplante de hígado".

Con relación a cómo han sido estos meses desde que se enteró de la enfermedad, aseguró que "es un periodo de aceptación, yo creo mucho en Dios, eso te sostiene y te da mucha paz, por lo tanto, tengo confianza".

Pero para ser justo, el locutor radial comentó que debió venirse a vivir a Santiago desde la Región de Valparaíso. "Este proceso ha sido de mucho esfuerzo, el hígado está malo, eso te produce un cansancio adicional, tengo algunas fatigas, pero todo controlable, no puedo hacer mucho esfuerzo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA