Paty Maldonado vuelve al teatro y radio, pero sin Raquel

Autor: Carola Ruiz

“Yo no puedo tener una persona toda la vida en el escenario”, explica la opinóloga sobre la ausencia de su comadre en nueva obra. El programa radial que hacían en dupla, ahora irá con Claudia Schmidt.


La dupla Argandoña- Maldonado llegó a su fin. El próximo mes Paty retomará el teatro con una nueva versión del café concert Las Viejas Juliás, el mismo que estrenó el pasado verano con Raquel, pero esta vez su amiga quedó fuera del reparto. La obra fue rebautizada como La Vieja Juliá, Fin a la Era del Hielo, título muy ad hoc al “congelamiento” que vive la cantante en Mucho Gusto (Mega), desde octubre. A falta de Raquel, estará la doctora María Luisa Cordero. También, Catalina Pulido, que viene del elenco anterior. El debut, 10 de enero en el Casino Enjoy de Los Andes.

– ¿Se acabó la amistad con la Raca, Paty?

Con la Raquel no ha pasado nada… La gente piensa que una cuando no trabaja con la persona está en mala. Yo no puedo tener una persona toda la vida en el escenario, a no ser que hagamos sociedad o hagamos un dúo como la Vicky y la Gaby, que ninguna otra podía hacer el personaje. Esta nueva obra la hice desde un comienzo sola, hasta pensé en un monólogo, pero después me arrepentí. Está todo bien con Raquel, además que ella está dedicada a sus viajes.

– ¿Qué tan Vieja Juliá serás?

Sigo presa (igual que en las funciones de la otra temporada), pero con tres meses sin hablar, congelada dentro de la celda, no como, no tomo agua y no he tenido sexo. La doctora Cordero y la Cata buscan la fórmula para hacerme hablar y cuando lo logran no dejo títere con cabeza. Hablo de la televisión, lo que ocurre en el país. Pero esto no es político, es para reír, es divertimento. Así, como lo hacen otros artistas, yo también lo hago, no tengo porqué quedarme en mi casa encerrada, ni viajar tanto, porque ya viajé ene.

– ¿Qué pasa con tu contrato en Mega, llevas tres meses sin aparecer en el matinal?

Yo quiero volver a lo mío, que son las tablas. A la televisión lo haré cuando el equipo decida. Me dijeron esperemos Patricia, dije perfecto. Estoy tranquila. Si no estoy en la televisión no me voy a morir.

Cambio

En el mundo radial, la Maldonado también descongelará la lengua y sin la mamá de Kel, con quien hasta octubre hacía dupla en el programa Sin Límite, de Radio Agricultura. Su nueva compañera de conversación será la opinóloga Claudia Schmidt.

La mujer de Mega explica la separación: “Con Raquel renunciamos en agosto a la radio, porque ella tenía muchos viajes y, a raíz de eso, yo tenía que quedarme grabando para cumplir los días que ella no estuviera, lo cual me cansaba. Grabamos hasta el 31 de septiembre. Después nos pidieron volver, pero entre medio pasó la debacle y encontramos que no era el momento para seguir. Nuevamente renunciamos las dos y de común acuerdo».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo