Por Erasmo TauranPaul Vásquez, “El Flaco”, impactó a todos con inesperado anuncio y profunda confesión: rompió en llanto
El comediante sorprendió al revelar importante decisión y se emocionó hasta las lágrimas: “Yo debería estar muerto, pero...”.

Un emocionante momento en pantalla protagonizó Paul Vásquez, el recordado “Flaco” de Dinamita Show. Anunció su retiro del espectáculo y se emocionó al destacar el importante giro de su vida.
En entrevista con Daniel Fuenzalida, en El Mediodía (TVN), el comediante de 57 años anunció el retiro de su querido personaje humorístico, el mismo que lo llevó al estrellato y lo convirtió en una de las leyendas del Festival de Viña del Mar.
“Va a llegar el momento en que tengo que colgar al Flaco, así como quien cuelga los guantes o los chuteadores. Creo que voy a guardar al Flaco y ejercer como TENS”, confirmó.
Y es que en los últimos años, el viñamarino ha puesto su pasión en ayudar a los demás, no solo haciendo reír: también como voluntario de Bomberos y convirtiéndose en Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), tras egresar de sus estudios con nota 6.8.

Por eso, desde 2026 quiere dedicarse de lleno al área de la salud. No sin antes, despedirse del humor... y en grande.
“Tengo el gran anhelo de hacer una linda despedida al Flaco. Me quiero despedir en un gran escenario que, en estos 30 años que llevo, nunca he estado. Me falta ese único escenario y me gustaría despedirme en El Patagual. Sería un sueño”, expresó.
Dijo que no quiere llegar a lo mismo que Carlos Villagrán, en sus últimas apariciones como Quico: “No quiero retirarme con el Flaco hecho añicos. Quiero que la gente me recuerde con El Flaco íntegro, que está óptimo y todavía puede levantar los pies para decir ‘mi mamá me los compró’“, comentó.
Rompió en lágrimas

Para Paul Vásquez, la atención de pacientes “es el camino” que quiere andar. “Quiero lograrlo. En la práctica me sentí muy útil. Hice cosas y mi humor lo puedo ocupar como TENS”, explicó.
“El Flaco se va a retiro, creo que 30 años ya es suficiente. Quiero gastar los últimos cartuchos en esto, en entregar lo que estudié”, afirmó.
Daniel Fuenzalida notó la emoción en su voz al hablar de sus recientes estudios. Quiso saber por qué.
La pregunta remeció al Flaco en lo profundo, llevándolo a una época más oscura, donde luchó contra las adicciones. No pudo contener el llanto.
“Yo debería estar muerto, y lo logré. Yo debería estar muerto y mira dónde estoy. Haber avanzado, no haberme rendido. Yo debía estar muerto hace tiempo, y lo logré, avancé y voy por más”, expresó.
Revisa el momento:
Imperdibles
Lo último
hace 57 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















