Paulo Brunetti da un salto como director en Sanfic14

Cada año el país tiene su propia semana donde lo más selecto del cine a nivel mundial se reúne en las salas chilenas y esta decimocuarta edición de Sanfic no será la excepción.

El prestigioso festival cinéfilo, que tendrá una cartelera de estrenos para el continente, ya está en marcha y entre los nombres que figuran en la lista de directores en competencia hay uno que llamó la atención de manera particular: Paulo Brunetti.

El actor nacido en Argentina, pero de larga trayectoria en Chile y que ha destacado en teleseries como "Soltera otra vez" , "Preciosas" y que tendrá su estreno en el área dramática de Mega con "Casa de Muñecos", emprendió una aventura como director, la que comentó con La Cuarta.

"La historia que cuenta 'Nadar de noche' llegó a mí hace 17 años y de una conversación con amigos surgió la idea de grabarla. La postulamos a Sanfic y fue una gran sorpresa que esté seleccionada", contó Brunetti sobre el cortometraje de 20 minutos basado en el cuento del trasandino Juan Forn y que cuenta una conversación entre un hijo y su padre con diferentes quiebres que contrastan la fantasía y la realidad.

"Tuve la chance de trabajar con amigos. Grabamos en Panguipulli y la verdad el rol de la dirección no ha sido un cambio tan grande, porque escuché mucho, seguí los consejos de los que me rodeaban y en verdad espero que sea el puntapié inicial de un camino para llegar a realizar el largometraje", explicó el actor.

La cinta de Brunetti se enmarca en un festival que tendrá más de 100 películas en cartelera, donde destacan las principales premiadas de la reciente edición del Festival de Cannes, además de 54 colegios donde se exhibirá contenido y más de 35 talleres.

COMPARTIR NOTA