Fernando Paulsen sobre Bono Clase Media: "Se le dice al que postula: te rechazo, te rechazo, te rechazo"

El reconocido periodista criticó con fuerza el nuevo beneficio que otorgó el gobierno y al que miles de chilenos no pudieron postular.

La noche de este domingo, en plena emisión de "Tolerancia Cero", el periodista del espacio, Fernando Paulsen, leyó una carta en la que criticó con fuerza la situación que viven los miles de chilenos que no pudieron optar al nuevo Bono Clase Media que dispuso el gobierno desde el pasado sábado para enfrentar la crisis sanitaria.

"A la hora de ayudar a los chilenos para que cumplan lo que el mismo gobierno ha ordenado, el rechazo está vivito y coleando", dijo Paulsen.

Luego añadió: "Y campea, amparado en ese bucle ideológico que es la hiperfocalización de recursos. El Bono Clase Media ha hecho del rechazo un signo de indolencia con una equis roja sobre un fondo blanco".

"Se le dice al que postula al nuevo Bono de Clase Media: te rechazo, te rechazo, te rechazo, no eres apto, no cumples los requisitos, te falta ser más pobre, no perdiste tanta plata el segundo semestre pasado, te faltó para el porcentaje final", explicó probablemente en el punto más alto de su análisis.

"Ese pensamiento que hace que ministros se feliciten porque consiguieron en el Congreso que el IFE no pasara de 65 mil pesos..., hoy ese pensamiento se pasea en cada solicitud que recibe de vuelta un símbolo que humilla y menoscaba, y que impúdicamente le dice a la persona: te rechazo, te rechazo, te rechazo", insistió sobre el final.

Revisa acá el momento:

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1383982739410456581

COMPARTIR NOTA