Paz Bascuñán tras denuncias contra Nicolás López: "No soy capaz de darle la espalda"

Tras las denuncias contra Nicolás López que surgieron el fin de semana, varios esperaban las palabras de Paz Bascuñán, amiga y protagonista de varias películas del cineasta.

A través de las redes sociales, varios le dieron duro a la actriz en las últimas horas por su silencio, el cual terminó la tarde este miércoles.

"No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar", partió diciendo en un extenso mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

Y en ese sentido, se refirió a todo lo que ocurrido con el director de cine y a las denuncias en su contra expuestas por ocho actrices en la revista "Sábado", de "El Mercurio".

"No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio, incluso más, desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad", sostuvo.

"Condeno cualquier tipo de abuso..."

Además, solidarizó con sus colegas que se vieron afectadas con las actitudes de López. "Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada", confesó. Eso sí, agregó que "Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto, quien se debe responsabilizar".

Por último, aseguró que sería incapaz de guardar silencio ante este tipo de situaciones, sobretodo porque se trata de personas cercanas en varios de los casos. "Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño. Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores. Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos", remató.

COMPARTIR NOTA