Pearl Jam vuelve a Chile después de cinco años: se presentarán en marzo del 2023

Pearl Jam en Chile
Pearl Jam en Chile

El conjunto de Seattle liderado por Eddie Vedder habría cerrado un acuerdo con una productora nacional para tocar en el Estadio Nacional.

Después de una serie de rumores que apuntaban al regreso de Pearl Jam, el conjunto liderado por Eddie Vedder llegó a un acuerdo con una productora nacional para volver a presentarse en Chile después de cinco años.

El regreso de la banda de Seattle quedó agendado para la primera quincena de marzo del 2023 en el Estadio Nacional, según informó La Tercera. Se espera que 60 mil personas asistan al recital.

Las noticias se esperaban luego que se prendieran las alarmas tras la filtración de documento en el foro oficial de los fanáticos y que mostraba una solicitud para el IND -quienes están a cargo del arriendo del Nacional- para ocupar el recinto el 5 de marzo del próximo año.

¿El propósito? El espectáculo de Pearl Jam en Chile.

Esta sería la octava vez que el conjunto detrás de “Jeremy” se presentaría en el país. La primera vez fue en el 2005 cuando tocaron en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Después en el 2011 cantaron en el Estadio Monumental. Entre las dos presentaciones en el festival Lollapalooza -2013 y 2018-, el grupo tocó por primera vez en el coliseo de Ñuñoa en el 2015.

Pearl Jam estaría regresando en el marco de una gira en Latinoamérica, que también los llevará a Argentina y Brasil.

La banda llegaría para promocionar su más reciente álbum, Giganton (2020) que cuenta con singles como “Dance of the Clairvoyants” y “Superblood Wolfmoon”

Por el momento, ninguna de las grandes productoras nacionales se ha referido a las noticias. Se espera que en las próximas semanas se confirmen las noticias y comience la venta de entradas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA