Pedro Pascal desde los ojos de su padre

José Pedro Balmaceda habló de su afamado hijo con La Cuarta, quien hoy goza de fama mundial y ostenta el primer lugar de popularidad en el ranking del sitio gringo IMDb.

El actor más popular del momento es chileno, todo gracias a que Pedro Pascal apareció como el número uno según el sitio especializado de cine, IMDb.

Pascal, por estos días, goza de una tremenda reputación al encarnar a "Mando", el personaje principal de la nueva serie de Disney+, "The Mandalorian", enmarcada dentro del mundo Star Wars, donde juega de rol principal.

La serie ya cuenta con 3 capítulos y tiene encantados a sus seguidores. Y aunque la plataforma no se encuentra en Chile, son cientos de compatriotas que ya han visto la afamada historia de un cazarrecompensas de la misma raza que Bobba Fett.

José Pedro Balmaceda Pascal es su nombre completo, el mismo que le dio su padre, el doctor José Pedro Balmaceda Riera, quien ayer hinchó el pecho con La Cuarta. "Estoy extremadamente feliz por su éxito, pero más que por el reconocimiento que está teniendo ahora, valoro que se formó y persistió arduamente en su sueño. Él es un amante de su profesión", lo floreó.

- ¿Cuál fue el momento clave en su carrera?

Su salto fue gracias al hecho fortuito que le dieran el papel en Game of Thrones, que es el que le dio el reconocimiento. Y, claramente, también ahora con "The Mandalorian" y el agente Peña de "Narcos".

- ¿Sólo eso es la base de su éxito?

Siento que Pedro ha peleado como actor para llegar donde está, más que como latino. Él llegó con un año a Estados Unidos, así que se crió de esa forma. Siempre en EE.UU. vas a quedar como latino por tu apellido, pero no creo que haya sido discriminado. Eso sí, él está orgulloso de su parte latina y chilena.

- ¿Ya pudo ver a su hijo en acción en el mundo de Star Wars?

Ahora tenemos 3 años con el mandaloriano, así que él está muy feliz. Lamentablemente, no la he podido ver, pues no está en Chile por ahora, hay que hackearla para poder verla.

- ¿Qué le dice o reclama Pedro con respecto a sus raíces?

¡Jajajá!, Pedro siempre me reclama por la nariz. Me dice que por la nariz de gancho siempre le dan los papeles de antagonista y nunca de protagonista o el bueno. Al menos ahora si le tocó con The Mandalorian.

Un carrusel

Pedro Pascal ha vivido casi toda su vida en Estados Unidos, y es que junto a sus padres fue exiliado en el año 1975. En un principio se fueron a Europa, pero por una propuesta laboral terminaron migrando donde el Tío Sam. Así fue como su vida comenzó en San Antonio, Texas, y luego en el Orange County en California.

Sus estudios fueron en arte dramático en el Orange County High School of Arts, y luego se perfeccionó en la Tish School of Arts. Actualmente, reside hace más de 20 años en Nueva York, y aunque sus padres regresaron a Chile, él prefirió quedarse en busca de su sueño americano.

Los tres papeles que marcaron su carrera

Tal como lo dice su papá, Pedro Pascal saltó a la fama por su trabajo en Game of Thrones, donde encarnó a Obery Martell, la "víbora roja". Eso sí, en realidad la cosa no partió ahí.

Entre sus primeros papeles en Estados Unidos está su paso por "Buffy, la caza vampiros", la serie CSI, y películas como La Gran Muralla junto a Matt Damon; Kingsman: El Círculo de Oro, con Julian Mooore, y The Equalizer 2, junto a Denzel Washington.

Entre las interpretaciones que le quedan, aparte de Mando en The Mandalorian, Pascal estará en Wonder Woman 1984, la precuela de la película de DC, en donde compartirá pantalla con Gal Gadot, actriz que le dio la bienvenida al film en las redes sociales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA